miércoles, 25 de noviembre de 2009

Desmantelada en Arévalo una banda de rumanos acusados de haber cometido robos

FERNANDO G. MURIEL
Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de El Espinar, han detenido tanto en Arévalo, así como en las localidades madrileñas de Meco y Soto del Real, a siete rumanos que supuestamente formaban parte de una banda organizada dedicada al robo. Los arrestados son A. D. M., de 34 años de edad; A. D. B., de 28; I. B., de 30; S. T., de 32; M. M., de 20; I. R., de 27, y D. G., de 43 años, a quienes se les imputa la posible comisión de siete robos con fuerza.
Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado verano, cuando se detectó la primera sustracción de cable de cobre en una planta fotovoltaica situada en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas. En este delito se registraron, además, importantes daños materiales. Los agentes pusieron entonces en marcha la llamada operación 'Sandu'.
Las pesquisas iniciadas a raíz de este robo y de otros de similares características que se produjeron con posterioridad condujeron a los investigadores a identificar y detener a los siete integrantes de la red, cuatro de ellos afincados en el poblado denominado 'El Gallinero' de la Cañada Real en Madrid y los tres restantes residentes en Valladolid.
A los detenidos se les considera como presuntos autores de siete robos cometidos en Segovia, Ávila y Valladolid, informa la Subdelegación del Gobierno. Dos de estas sustracciones fueron de cableado de cobre en sendas plantas fotovoltaicas de la empresa Parques Solares Fotovoltaicos Segovia SL, mientras que otras tres se localizaron en naves de ganado. Asimismo, se les imputa el robo de dos vehículos que utilizaban para transportar la mercancía.
Los detenidos, junto con los efectos recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: