sábado, 21 de noviembre de 2009

El Colegio Amor de Dios está de enhorabuena al celebrar su cincuenta aniversario en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
La comunidad del Colegio Amor de Dios de Arévalo se ha reunido para celebrar varios acontecimientos importantes. Los actos que dieron comienzo ayer, con motivo de la celebración de hoy sábado, 21 de noviembre, de la fiesta de la "Niña María", patrona de la congregación, cuya imagen llegó a Arévalo un 21 de noviembre de hace cincuenta años, ya que a lo largo de este curso se celebra el cincuenta aniversario de la apertura del colegio, con la satisfacción de ver que sigue en pie generación tras generación.
El mismo día, festejarn el cincuenta aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño. Por eso la fiesta cobró más peso y relevancia, ya que el protagonista de la misma, sin duda, es el niño y todo aquello que contribuye a su dignidad como persona, su educación y bienestar.
Las actividades que celebraron en la mañana de ayer fueron del Pregón del Inicio de la Fiesta con globos y fotografía del 50 aniversario la procesión de la Virgen Niña, una chocolatada , una mesa redonda con distintos deportista como Julio Jiménez, antigi alumno del colegio arevalense, que participa en la liga nacional de fuerza. Ángela Tejedor, también de Arévalo, atleta juvenil de campo a través y antigua alumna del colegio, Jon insausti jugador de Rugby profesional y Javier Torres Gómez exjugador del Real Madrid y Valladolid, actualmente retirado y trabaja con la categoría inferiores del Real Valladolid y una carrera solidaria por el patio. Se unieron a la organización “Save the children” haciéndose solidarios con los niños de Costa de Marfil.
Día 21 de noviembre
Esta tarde se celebrará, con toda la Comunidad Educativa, y las autoridades civiles, religiosas y educativas una Eucaristía de acción de gracias. Será a las 17:30 de la tarde en la iglesia parroquial de Santo Domingo. Desde el centro, se quiere hacer una invitación especial a todas las antiguas alumnas y alumnos que a lo largo de estos años han pasado por el colegio, de forma especial a los que forman parte de la asociación “Antiguos alumnos” pues éste es el día que cada año ellos se reúnen en el colegio para celebrar la fiesta de la “Niña María”.
La dimensión personal, social y cristiana es el valor añadido de este colegio, y sin duda, la intención con la que las Religiosas del Amor de Dios llegaron en 1959 a la ciudad de Arévalo respondiendo a su vocación de servicio y a la necesidad de las gentes del municipio y su comarca de disponer de un punto de encuentro y de formación.
Por ello Arévalo quiere agradecer el trabajo realizado por las Religiosas del Amor de Dios y por toda la comunidad educativa, que continúan con la vocación de enseñanza y el espíritu del Padre Usera, y a su vez, el colegio agradece a todas las familias la confianza al haberle encomendado la educación de sus hijos y su colaboración en esta bonita tarea.

No hay comentarios: