viernes, 20 de noviembre de 2009

Medio millar de agricultores se concentran en Arévalo colapsando el centro de la ciudad con 117 tractores

FERNANDO G. MURIEL.
Las organizaciones agrarias de Ávila, Asaja, COAG y UPA consiguieron reunir en la plaza del Arrabal de Arévalo, centro neurálgico de la ciudad, a un total de 117 tractores y cerca de 500 agricultores de la comarca de Tierra de Arévalo, según datos de la Policía Local, con motivo de las jornadas de movilización que las tres opas a nivel nacional han convocado para el fin de semana.
El presidente de Asaja Joaquín Antonio Pino, el coordinador de COAG Ángel Rodríguez Tejedor y el secretario general de UPA Juan Ignacio Antonio Senovilla, como máximos responsables a nivel provincial de las organizaciones convocantes, se dirigieron a los agricultores y ganaderos concentrados.
En sus alocuciones, Rodríguez manifestó la ruina que padece el sector agropecuario, y pidió unos precios para los productos agrarios que estén por encima del valor de los coste de producció, para que puedan rentabilizar sus explotaciones.
Senovilla recordó la importancia que tiene la el que todo el sector esté unido, como ocurre en esta convocatoria. Recordó como gracias a la PAC, una familia media ha pasado en 20 años de dedicar más del 30 por ciento de sus gastos a la alimentación al 10 por ciento en la actualidad.
Finalmente Pino abogó por pedir al Gobierno de la Nación una legislación en materia de Agricultura y Ganadería de acuerdo con la importancia que tiene el sector en nuestro país, calificando como ilógico el recorte que en los presupuestos ha tenido el sector. Además exigió un gasóleo profesional.
En la concentración de Arévalo, además estuvieron representantes de UCCL como su presidente Jesús Muñoz, así como miembros del PP con su máximo responsable provincial a la cabeza, Antolín Sanz, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera o el diputado nacional Sebastián González. De igual forma estuvieron apoyando el acto numerosos alcaldes de la zona, tanto del PP como del PSOE.

5 comentarios:

Cal y Canto dijo...

Míralos, que contentos están los líderes sindecales por haber puteado a los comerciantes de la Plaza. Esta tractorada se podría haber celebrado en el parque Vellando, donde se celebra la feria de muestras, sin necesidad de cerrar la plaza a cal y canto. Me pregunto que tipo de representantes municipales tenemos que han permitido este cierre y nos le han impuesto obligatoriamente.

Anónimo dijo...

SEGUIMOS EN LA MISMA,¿cuando nos daremos cuenta los agricultores que los problemas los tenemos que solucionar nosotros y no unos señores que no tienen que ver con el campo y solo se suben a la palestra para la foto?,sobre todo el que nos representa a nosotros

Anónimo dijo...

El sitio ideal para manifestarse con los tractores hubiera sido a las puertas de la harinera villafranquina, esos si que reciben subvenciones de la junta para que luego se vallan a comprar el trigo a utros paises con nuestro dinero y nuestro trigo en la panera.

Anónimo dijo...

quien te representa el del vigote que lleva 30 años en el cargo, o es muy listo, o los que le apoyais sois tontos.

Anónimo dijo...

desgraciadamente tienes razón y ma da verguenza admitirlo