viernes, 20 de noviembre de 2009

El PP de Ávila apoya la concentración del sector agrario que se desarrolla hoy en Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
El Partido Popular de Ávila con su presidente, Antolín Sanz a la cabeza, participará mañana de forma conjunta y solidaria con los agricultores y ganaderos que se concentran en Arévalo como reivindicación previa a la gran manifestación que se realizará el sábado en Madrid ya que “el campo español y el abulense pasa, quizá, por el peor momento de la historia debido a la falta de rentabilidad de sus explotaciones agrarias, sin distinguir patata, cereal, leche, azúcar, etc.”.
Para el Vicesecretario de Agricultura y Ganadería del PP abulense, Rubén Serrano, “la actual coyuntura económica agrava más la situación de un sector muy vulnerable, donde los costes de producción se disparan y suponen el 80% de la producción final agraria, entre la que se encuentran los abonos, fertilizantes, piensos, electricidad, gasoleo agrícola, etc. Y por unos precios para los productos agrarios tan bajos que ya en muchos casos no cubren los costes de producción”.
Para Rubén Serrano, “esta situación ha desembocado en un retroceso de la renta agraria del 26 por ciento, con notable pérdida de población activa y de aproximadamente 124.000 empleos a nivel nacional”. A esta dramática situación hay que unirle que “los márgenes comerciales son abusivos a lo largo de la cadena alimentaria y lo que se trata es de pagar unos precios justos por unos buenos productos a precios razonables” subraya Serrano.
El PP está convencido que “la PAC pierde peso relativo año tras año, sobre todo tras la ultima reforma denominada “chequeo médico”. Asimismo en la actualidad “han desaparecido mecanismos de regulación e intervención dejando al sector agrario expuesto ante importaciones masivas de productos agrarios. Y la situación se agrava ya que la fiscalidad a la que esta sometida el sector actualmente no está acorde con la crisis que padece”.
Para el presidente del PP de Ávila, “el sector agrario de la provincia cuenta con el apoyo que siempre le dedica y en esta manifestación estaremos reivindicando junto a nuestros agricultores que el campo salga de la ruina en la que lo tiene sumido el gobiernos socialista”.
“Están tan descontentos los agricultores y ganaderos de las políticas marcadas por el gobierno, que han conseguido que todas las organizaciones profesionales agrarias del país se unan para reivindicar unas medidas reales y efectivas que dignifiquen la viabilidad de los hombres y mujeres del campo” sentencia Sanz.
El Partido Popular de Ávila apoya “íntegramente la tabla reivindicativa del sector que recoge 8 objetivos, cada cual más legítimo y asegura que hay otra forma de hacer política agraria, e insiste que el sector agrario es un sector estratégico tanto para España como nuestra provincia. Y esta es la clave del problema ya que el gobierno socialista nunca lo ha considerado un sector estratégico y por tanto, no tiene un proyecto que sirva para afrontar los retos que tiene por delante el sector. No hay otra salida que exigir al Gobierno socialista soluciones ya” concluye Sanz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los comerciantes de Arévalo en el culo del mundo. Nos han ninguneado, no existimos, nadie nos informa. Nos cierran la plaza, sin explicaciones, nadie nos ha informado. Se oyen rumores de que los sindicatos agrarios quieren que cerremos, pero nadie nos ha comunicado nada. Por tanto yo no cierro. Por principios, existo, aunque el día, con el cierre de la plaza del arrabal y la del real, ya está hecho: 0,00€.

Anónimo dijo...

pero que se han creido,mucho pedir solidaridad,y luego se van a comprar fuera ya esta bien,que se apañen como los demas

Alcocer dijo...

Contemos: 1: Ferretería Gérico, cerrado, 2: Mercería Joselillo, cerrado, 3: Administración de lotería cerrado,4: Confecciónes Donis cerrado, 5: Bazar el Altavoz cerrado, 6: Modas Oviedo cerrado, 7: Frutería de la Pepa, 8: Bazar Rafael Prieto cerrado, 9: Bar Roldán cerrado, 10: Bar la Campana cerrado, 11: Joyería Goyo cerrado, 12: Sastrería Ramos cerrado, 13: Confecciones Antonieta cerrado, 14: Musical Core cerrado, 15: Zapatería Delgado cerrado, y 16: Bar Miejas cerrado. Todos estos establecimientos no es que cerraran el día de la huelga, son locales de la plaza que permanecen cerrados por falta de negocio. Los comerciantes de Arévalo estamos con el agua al cuello, los pocos que vamos quedando simplemente sobrevivimos. ¿Nos va a apoyar también el PP de Ávila o el PSOE?