jueves, 19 de noviembre de 2009

Los hosteleros de Arévalo darán el Tostón en INTUR

La ciudad participa en la Feria dentro del Stand de la asociación, "No te pases siete pueblos"
FERNANDO G. MURIEL
La Asociación Arevalense de Hostelería, ASADHOS, con motivo de su presencia en la Feria de Turismo Interior de Castilla y León, INTUR, ofrecerá unadegustación de Cochinillo Asado o Tostón de Arévalo que tendrá lugar el próximo viernes día 20 noviembre a las 13:00 horas en el STAND que el Patronato Provincial De Turismo de la Diputación de Ávila, instalará en dicho certamen en el Recinto Ferial de Valladolid.
El cochinillo asadoa al estilo de Arévalo es una figura gastronómica que cuenta con una larga tradición y reconocimiento internacional, está avalado por el control de calidad másexigente, el comensal, que desde el siglo XIX puede degustar este manjar en los establecimientos de la ciudad.
Por su parte elAyuntamiento de Arévalo, dentro de la asociación 'No Te Pases Siete Pueblos' participará en una edición más en el certamen de INTUR, que se celebra del jueves 19 al domingo 22 de noviembre en el recinto ferial de Valladolid, donde la asociación presentará su amplia oferta como destinos de interior en este escaparate referencia del destino de interior y cultural en el panorama nacional.
Para esta edición de INTUR, la asociación continúa con la campaña “Tanto y tan cerca”, que obtuvo muy buena aceptación en la pasada edición, por lo que se decidió prolongar esta campaña hasta finales del 2009 en las reciente participación en Naturiva y en este certamen. En este stand se muestra, a través de un gran mural, varios ejemplos del patrimonio artístico, natural, cultural o gastronómico que el viajante encontrará en la visita de cualquiera de estos siete municipios. El stand, bajo el slogan “Tanto y tan cerca” pretende hacer ver a los visitantes de la feria la cantidad de cosas de las que se puede disfrutar en estos pueblos y que al estar tan cerca se pueden visitar en cualquier momento, descubriendo multitud de rincones entre sus calles, disfrutar sus entornos naturales, sorprenderse con sus fiestas y cultura y degustar su rica gastronomía, pudiéndose incluso repetir varias veces las visitas descubriendo cada vez cosas nuevas.
Para ello la asociación cuenta con un stand de 40 metros cuadrados, con un diseño moderno y dinámico, en el que la parte principal encontramos un panel retroiluminado de siete por tres metros en el que se muestran algunos de los ejemplos de los atractivos turísticos que esconden estas siete localidades. La muestra se completa con una pantalla de 42 pulgadas en la que se mostrará a través de una animación, otros aspectos y curiosidades que de una forma u otra también definen nuestras siete poblaciones.
La puesta en escena del stand se completará con varias actividades en el propio stand, como muestras de la cultura y la tradición de estas siete poblaciones. De esta forma el jueves, jornada de inauguración, el stand contará con la presencia de los habitantes del castillo de Cuéllar, quienes interactuarán con las personas que visiten el stand. Además también habrácon un taller de costura y bolillos, muestra algunas de las labores que se están perdiendo pero tradicionales de nuestra tierra.
Como novedad, la asociación contará con la colaboración de la asociación de hoteleros de Arévalo, ASADHOS, en el sorteo de varias comidas y estancias en la ciudad, con lo que promocionar, además del municipio, su rica gastronomía, donde el conchillo tiene un especial protagonismo.

No hay comentarios: