jueves, 5 de noviembre de 2009

El PSOE critica que la Junta de Castilla y León invierta cerca de un millón de euros en la restauración de la Muralla

Consideran que la Consejería de Cultura utiliza a Arévalo como “banco de pruebas” de la política del despilfarro y del despropósito
FERNANDO G. MURIEL
El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León ha acusado a la Consejería de haber escogido a Arévalo como “teatro de operaciones” de la política del despilfarro de la Junta de su departamento. Para los procuradores socialistas, el hecho de que la administración autonómica se gaste 982.980 euros en la construcción de un nuevo muro de contención en la zona del río Adaja, siguiendo el Plan director de las murallas de Arévalo, supone un nuevo “falso histórico”.

Ya los socialistas denunciaron que la Junta financiara una buena parte de la obra de la nueva muralla en el tramo de San Miguel. Ahora critican que la Consejería de Cultura dedique para este año en esta obra de la Muralla de Arévalo las tres cuartas partes de sus inversiones en la provincia de Ávila.
Para el PSOE considera que es “un escándalo que mientras se reduce en casi un 30 % la inversión en la Consejería de Cultura y Turismo, aumenta la política de despilfarro. Mientras el Patrimonio se desmorona, la Junta malgasta el dinero y contempla una partida de casi un millón de euros para hacer un "falso histórico", una nueva muralla en Arévalo.
Por su parte los socialistas han propuesto actuaciones en varias localidades de la comarca de Tierra de Arévalo, aunque erróneamente las engloban en La Moraña, como son actuaciones en las iglesias de San Miguel y San Nicolás de Bari en Arévalo; un plan de actuación integral de recuperación de las murallas, la limpieza y consolidación de las ruinas del convento de San Agustín; y el Arco de Piedra en Madrigal de las Altas Torres. También proponen una intervención en la iglesia de la Asunción de así como la necesidad de poner en valor y declarar BIC la iglesia de Fuentes de Año.

Puente de Medina
Por otra parte el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León han presentado una petición en la que demandan a la Junta la "copia de los informes" que solicitan autorización para llevar una tubería de agua de agua por el puente de Medina, de Arévalo, declarado Bien de Interés Cultural en 1983, así como la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio para acometer estas obras de abastecimiento de agua que atraviesan el puente para instalar las tuberías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como no lo mismo de siempre "el psoe crtica". Más vale que hagan algo productivo de una vez por el pueblo y se marchen todos lo que estan por que no valen nada.

Anónimo dijo...

como tendran verguenza estos socialistas,de hablar de despilfarro
iros con zp a mentir a otra parte

Anónimo dijo...

Parece que éstos sociatas de Arévalo piden para todos, menos para los de sú casa, acaso la alcaldesa de Fuentes de Año, o el alcalde de Madrigal, nos arreglan las calles en Arévalo,porque no se preocupan de decir a su sonriente presidente y al gobierno que recuperen la iglesia de San Nicolas de Bari para parador nacional de turismo por ejemplo. Venga por favor señores, marchensé, ustedes ni sienten ni quieren a la ciudad que representan.