miércoles, 4 de noviembre de 2009

No Te Pases Siete Pueblos define sus líneas de actuación para la próxima campaña

FERNANDO G. MURIEL
El pasado lunes 26 de octubre la junta directiva de la asociación No Te Pases Siete Pueblos, formada por los pueblos de Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Ayllón en Segovia, y Arévalo y Madrigal de las Altas Torres en Ávila, se reunió en El Espinar donde se decidieron las líneas de actuación y los objetivos que se pretenden alcanzar para la nueva campaña, que comenzará a finales de enero con la participación en FITUR 2010.
Actualmente la asociación se encuentra trabajando en su próxima participación en las ferias de Naturiva – Esquí y Montaña, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de Noviembre, e INTUR, feria del turismo de interior que se celebra en Valladolid del 19 al 22 del mismo mes.
Para la participación en estas ferias, la asociación prolonga su campaña “Tanto y tan cerca”, que tan buena aceptación ha recogido, empleando los mismos stands y las mismas puestas en escena que ya se emplearan en las anteriores ediciones de estos certámenes, prolongando esta campaña hasta finales de año.
Será en FITUR 2010 cuando No Te Pases Siete Pueblos presente su nueva imagen, con un nuevo diseño de stand, en el continuarán teniendo mucho peso la imagen visual y la animación, contando con la participación actores, músicos y artesanos, intentando dotar al stand de elementos llamativos y creando un ambiente cálido y humano que atraiga al visitante y llame su atención sobre estos siete destinos turísticos. Además en esta feria se presentará la nueva guía turística No Te Pases Siete Pueblos que recoge la oferta turística de estas siente poblaciones, y una serie de nuevos folletos turísticos con los que se pretende ofrecer a los visitantes una información que les sea útil de cara a las visitas a estos pueblos.
Además, en esta reunión, se han determinado las líneas de actuación de la asociación para la campaña, donde se reduce sensiblemente el calendario de ferias y se apuesta por una promoción directa empleando otras técnicas publicitarias y de marketing buscando resultados directos a corto plazo que reviertan en el aumento de visitantes en las localidades.
De esta manera el calendario de ferias para este 2010 se limitará a la participación en FITUR e INTUR, ferias muy importantes para los intereses de los Siete Pueblos, donde a demás de la promoción directa sobre el público general, son el lugar idóneo para establecer y mantener diferentes contactos con instituciones y otros proyectos turísticos. Al margen de estas dos ferias, una vez más, la asociación participara en FIO, Feria de turismo ornitológico que se celebra en el Parque Natural de Monfragüe, con la que se pretende promocionar estas siete poblaciones como destinos de turismo ornitológico combinándolo con otros recursos turísticos como el patrimonio, la cultura o la gastronomía, ofreciendo un paquete muy completo para acercar el mundo de la ornitología y de la naturaleza a todos los públicos.
La página web de la asociación pretende convertirse en una de las herramientas promocionales más importantes y será a lo largo del 2010 cuando se estrene un nuevo diseño acorde con las líneas creativas de la nueva campaña, dotándola de nuevos contenidos y aplicaciones facilitando el acceso a las distintas informaciones turísticas de los navegantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nada servirán esas líneas de actuación y promoción, si luego fines de semana y/o festivos, monumentos y oficina de turismo permanecen cerrados, dando en la cara a la gente que venida de otros puntos quieren conocer nuestros monumentos. Así NO.

R. Bragado