martes, 1 de diciembre de 2009

Subidas en cochinillos mientras que se mantienen los lechones y las reses de ovino en el Mercado de Ganados de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
En el mercado celebrado hoy martes en los soportales de la plaza del Arrabal, los precios de las especies animales de abasto han tenido un comportamiento dispar: En porcino, mientras que los cochinillos han experimentado un fuerte incremento de 3,50 euros, los lechones han mantenido el mismo precio que la semana pasada. Por su parte las reses de ovino han mantenido su precio.
De esta forma los tostones que tienen un peso inferior a los siete kilos se han cotizado a 32,00 euros por unidad, el precio de los cochinillos que superan este peso se han valorado de nuevo en 35,00 euros, mientras que los escogidos y que son los que por sus características se utilizan en Arévalo para los asados ascienden otra vez a 38,00 euros.
Por otra parte, los lechones han mantenido su precio lo que supone un equilibrio entre la oferta y la demanda. Así los de una sola procedencia han marcado su precio a 42,00 euros por unidad, mientras que los de varias procedencias han fijado hoy su precio en el mercado en 36,00 euros.
Las especies ovinas, también han mantenido sus precios con respecto a la semana anterior. Así los lechazos de entre 10 y 12 kilos cotizan a 5,10 euros, mientras que los de 12 a 15 a 4,70 euros. Los corderos mantienen su precio por lo que los ligeros de hasta 19 kilos a 3,60 y los corderos marcan su precio a 3,20 euros el kilo de entre 19 y 23 kilos y a 2,90 el de los de más de 23 kilos.

No hay comentarios: