viernes, 6 de noviembre de 2009

Vidal Galicia pide al PSOE que no centre su oposición en paralizar los proyectos de la ciudad

FERNANDO G. MURIEL
Ante las últimas actuaciones realizadas por el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Arévalo, el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo, les ha pedido que no intenten paralizar proyectos e inversiones que se están realizando en Arévalo, porque en caso contrario los ciudadanos lo sabrán”.
Galicia Jaramillo, no da crédito a que concejales del Ayuntamiento de Arévalo pretendan paralizar una inversión de cerca de un millón de euros y que pone en valor una zona del casco histórico, crea una plaza nueva y repara una calle de las más transitadas en el casco histórico, todo ello financiado al 100% por la administración autonómica.
De igual forma, con respecto a que la conducción del agua desde la potabilizadora hasta la ampliación del Polígono Industrial atravesando el Puente de Medina, el alcalde ha señalado que las obras cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. Cuando se elaboró el proyecto, los técnicos barajaron varias opciones como realizar la conexión por el puente de Los Lobos o el de Los Barros, pero finalmente consideraron la del puente de Medina como la más adecuada, ya que además gracias a acometer esta infraestructura por el casco histórico de la ciudad, se renueva la red principal con lo que se incrementará la presión del agua que reciben muchas viviendas de la zona antigua.
Galicia Jaramillo da más crédito a los informes técnicos que a las opiniones de los ediles del PSOE, por lo que ha coonsiderado que la opción elegida es la mejor para la ciudad y para los servicios que reciben los ciudadanos.
Con respecto a la calificación de “teatro de operaciones de la Junta de Castilla y León", para Vidal Galicia, lo que verdaderemente les duele a los socialistas es que la Junta de castilla y León invierta en proyectos como la ampliación del Polígono Industrial, recordando que el municipio tuvo que recurrir a la Gesturcal, ya que la empresa que dependía del Gobierno Central, Sepes, no se quiso hacer cargo de crear más suelo industrial en la ciudad.
De igual forma les molesta que la Consejería de Cultura invierta en la ejecución del Plan Director de la Muralla.
Finalmente ha manifestado que en Arévalo el único teatro que existe durante estos días en Arévalo son las representaciones del XIII Certamen de Teatro Aficionado Maruchi Fresno, Ciudad de Arévalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Galicia si van gastan el dinero como en la zona de San Miguel, es normal que alguien se preocupe por en la forma que tira el dinero. ¿Cuando va ha reclamar los daños y perjuicios por la mala ejecución de la muralla en San Miguel y en la calle Entrecastillos?, si esto es poner en valor el patrimonio historico.....

Anónimo dijo...

Soy socialista de toda la vida y me averguenzan las últimas declaraciones del Sr. Partearroyo y de la Sra Zancajo criticando que la Junta de Castilla y León invierta en Arévalo. No doy crédito y si siguen así las cosas por segunda vez, muy a mi pesar le votaré a Vd. Sr. Galicia, al menos se preocupa por el pueblo aunque cometa indeseables errores
Ángel P.

Anónimo dijo...

Está claro que uno se puede equivocar al hacer las cosas, pero cuando se hacen mirando siempre por el y para el interés del pueblo, por lo menos es digno de representarnos, no otros que están ahí, porque tiene que haber alguién,y no saben más que poner pegas para justificar sú militancia