viernes, 4 de diciembre de 2009

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción para albergar en Arévalo Las Edades del Hombre

FERNANDO G. MURIEL
El Pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado por unanimidad en la sesión que se celebró en la noche de ayer, jueves, día tres de diciembre, una moción presentada por el Grupo del PP, en la que se solicitará a la Fundación de "Las Edades del Hombre", que la ciudad pueda albergar una próxima exposición. De igual forma el municipio trasladará el acuerdo a diversas administraciones como la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial, así como al Obispado o a las Parroquias de San Juan y santo Domingo de Silos de Arévalo.
La moción realizada tras la propuesta que hizo días atrás la asociación de Cultura y Patrimonio "La Alhóndiga de Arévalo", a quien se la felicita por la idea, posibilitaría que junto Arévalo se incluyeran otras villas como Madrigal de las Altas Torres de la comarca de Tierra de Arévalo o la morañega de Fontiveros.
De igual forma, el alcalde dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2008. El postavoz del PSOE, Ángel Partearroyo,criticó que de una previsión de más de 11,4 millones de ingresos, sólo se hiciran realidad 7,7 millones. En este punto mostró su disconformidad con que no se reflejaran los más de 400.000 euros correspondientes a las tasas de agua y alcantarillado, llegando a preguntar que donde están, a lo que el alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, que se ha hecho tal y como se realiza de acuerdo con las clausulas del convenio con la entidad adjudicataria, un acuerdo realizado cuando gobernaba el PSOE aunque manifestó que los próximos recibos serán emitidos por el Ayuntamiento.
Reflexión, televisión y dimisión.
Ángel Partearroyo se quedó sólo, sin el apoyo de los otros dos concejales del PSOE para votar en contra de una declaración de lesividad de una licencia de obras. En el turno de Ruegos y preguntas se interesó sobre las que él considera "irregularidades" en las obras de canalización de agua por el Puente de Medina, propuso que con el nuevo plan E se soterren los contenedores en el casco histórico así como por el Inventario de Bienes Municipales.
El Pleno comenzó guardando un minuto de silencio en memoria del guardia civil Francisco Martín Jiménez que falleció el pasado domingo atropellado en acto de servicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿esto quiere decir que ya no apoyan a partearroyo ni los de su grupo?,pues aviaos estamos.

Anónimo dijo...

Aviaos están ellos, los pobres, por tener que aguantar a semejante tipo en su club. Ja, ja, ja.