jueves, 17 de diciembre de 2009

Los salesianos de Arévalo celebran el 150 aniversario de la fundación de la la congregación

El día 18 de Diciembre de 1859, San Juan Bosco, fundó oficialmente la Sociedad de San Francisco de Sales
FERNANDO G. MURIEL
Con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Sociedad de San Francisco de Sales, popularmente conocida como la congregación salesiana, por el padre Don Juan Bosco, en el Colegio Salesiano de Arévalo, tendrá lugar a las ocho y media de la tarde de hoy día 18 de diciembre, en la iglesia del Colegio, un acto litúrgico durante el cual el grupo de Salesianos hará renovación de su profesión religiosa de forma pública, manifestando así su adhesión a su propia vocación y de afianzamiento en su seguimiento a Cristo, según el estilo de San Juan Bosco, en la tarea educativa juvenil.

La dirección del centro, ha invitado a todos los amigos de la Familia Salesiana y simpatizantes de su Obra. Antonio Esgueva, director del colegio arevalense ha manifestado que tanto él, como todos salesianos del mismo estarían encantados de contar con la presencia de todos los implicados de alguna manera, en la labor del Centro.
Al final de la eucaristía se invitará a un vino español, donde todos se podrán saludar, convivir un rato y felicitarse las próximas fiestas navideñas.
Salesianos en Arévalo
Los salesianos están presentes en Arévalo desde 1944. En la actualidad cuentan con el Colegio, en el que se imparte el último ciclo de Primaria y todos los cursos de Secundaria. Cuenta con un internado de sesenta chicos.
Ligado al Colegio está el Centro Juvenil “Boscoarevalo”, una plataforma estupenda como alternativa educativa en el ocio y Tiempo Libre de niños y adolescentes, además de animar grupos de fe. Muy interesante es la labor que se desarrolla desde el Club de Fútbol “Bosco de Arévalo”, con cantidad de equipos en todas las categorías.
La presencia salesiana en Arévalo cuenta también con una iglesia pública en la que se celebra la Eucaristía a diario y cada domingo. Otros grupos como la Asociación de María Auxiliadora, la de Antiguos Alumnos y Cooperadores Salesianos… sienten la Casa Salesiana como algo suyo y en la que colaboran con un fuerte sentido de pertenencia.
Como núcleo animador de esta Obra está la comunidad salesiana, compuesta por diez salesianos, que dinamizan la ingente cantidad de actividad que se lleva a cabo, en colaboración con el profesorado, el equipo de animadores, entrenadores y todos los que trabajan en el Colegio y Obra Salesiana de Arévalo.
También en esta presencia está ubicada la casa de enfermos de la Provincia a la que pertenece la Casa de Arévalo, la Inspectoría de Madrid.

1 comentario:

Psikotrop dijo...

Ese fue mi colegio. Lo mejor que me pasó en la vida fue ir allí.