lunes, 21 de diciembre de 2009

PP y PSOE consensúan los Presupuestos generales de 2010

FERNANDO G. MURIEL
Las cuentas, que por primera vez en democracia han sido consensuadas entre el Partido Popular y el PSOE, han sido calificadas por los portavoces de ambas formaciones como "históricas" y "necesarias". El portavoz del PP, Miguel Ángel Sánchez Caro ha asegurado que es "un buen presupuesto para la provincia", pues "garantiza el gasto social y crea una línea de financiación histórica para los ayuntamientos".
"El PP y el PSOE hemos adquirido el compromiso de seguir siendo reivindicativos de cara a lograr nuevos fondos de las distintas administraciones y de lograr un cambio en el modelo de financiación local", ha apuntado Sánchez Caro.
El portavoz del PSOE, Tomás Blanco, por su parte, ha reconocido que la negociación de los presupuestos "ha sido complicada, no por el PP, sino porque es complicado mantener el nivel de inversiones en un año tan difícil en lo económico".
Según Blanco, con este acuerdo entre PP y PSOE para aprobar los presupuestos de la Diputación de Ávila para 2010, han dado "un ejemplo de trabajo al resto de administraciones, consiguiendo el mejor acuerdo posible en una situación difícil".
Por su lado, el portavoz de IU, Santiago Jiménez, que ha rechazado las cuentas de la institución provincial, ha señalado que "si a lo largo del año no se corrigen al alza, la provincia tendrá graves problemas".
Jiménez ha señalado además que el modelo de financiación "no es el más adecuado" y ha pedido a la Junta de Castilla y León que "reconozca la deuda histórica con los ayuntamientos por los gastos impropios que han asumido".

1 comentario:

Anónimo dijo...

señores politicos de arévalo a tomar nota