sábado, 30 de enero de 2010

El Centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua Española en Arévalo organiza para hoy una "Tarde de cine" en Arévalo

FERNANDO G.MURIEL
El centro de Integración Local de la Fundación de la Lengua, en colaboración con el Ayuntamiento de Arévalo, ha organizado una sesión de cine, gratuita y para todos los públicos, con la proyección de dos películas en la Casa del Concejo de la ciudad.
Las dos cintas elegidas son "Tiempos Modernos", que se proyectará la primera en sesión de 17:00 a 19:00 horas, y "Once (una vez)" de 19:00 a 21:00 horas.
"Tiempos Modernos", todo un clásico del séptimo arte, es un largometraje de 1936, a caballo entre el cine mudo y sonoro, dirigido escrito y protagonizado por Charles Chaplin. Junto a él aparecen en escena Paulette Goddard o Henry Bergman entre otros. Considerada como una película de crítica social hecha con humor, constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran Depresión.
"Once (una vez)"
Este film traslada al espectador hasta Irlanda, país en el que se rodó en el año 2006 bajo la dirección de John Carney. El protagonista, al que da vida en pantalla Glen Hansard, es un cantante que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, donde se fijará en él una inmigrante checa vendedora de flores interpretada por Markéta Irglová. La música les unirá y entonces descubrirán que tienen mucho que vivir juntos por delante... La importancia que en la cinta se dio a la música se vio además recompensada con el Oscar a la mejor canción de 2007 por el tema "Falling Slowly".

No hay comentarios: