sábado, 30 de enero de 2010

El respetable de las jornadas taurinas disfrutó de las sensaciones de los corredores de los encierros de Pamplona y San Sebastián de los Reyes

FERNANDO G. MURIEL
Los encierros y la pasión que mueve a los corredores a participar en ellos fueron el tema que la Peña Taurina Arevalense eligió para su tercer día de Jornadas Taurinas. Los corredores de los encierros de Pamplona y San Sebastián de los Reyes, Juan Pedro Lecuona, Miguel Ángel Eguiluz, David Rodríguez y Víctor Albes compartieron con el público arevalense las emociones que ellos sienten en sus carreras delante de los toros.
En una animada charla moderada por Javier Lorente, a la que precedió la proyección de un reportaje televisivo sobre diferentes etapas en los encierros de Pamplona. Introducidos por el moderador, el que fuera veterinario de la plaza de toros pamplonica y director de protección ciudadana, tras recordar su labor en la organización de los encierros, e incluso de sus años de corredor, hablaron de los peligros de la masificación de estos festejos, el estado de las calles, la seguridad etc.
De la misma forma hablaron de los miedos que surgen no minutos antes de que suenen los cohetes, sino las semanas previas a los encierros, cuando comienzan a entrenar para que estar en forma la semana grande, así del bien estar que produce haber disfrutado de una buena y limpia carrera.
Este certamen taurino se cierra esta coche con una mesa redonda sobre “Los Toros desde la Presidencia” en la que estarán presentes Juan Lamarca, Presidente de la Plaza de Toros de las Ventas, Madrid; Matías González Calvo, Presidente de la Plaza de Toros de Vistalegre, de Bilbao; José Luis García, Presidente de la Plaza de Toros Segovia, en un debate presentado y moderado por Juan Carlos Navas, presidente de la Plaza de Toros de Ávila.
Al finalizar la conferencia, se hará entrega de los premios taurinos de la pasada Feria de San Vitorino, a Manuel Jesús “El Cid”, quien ha confirmado su asistencia para recibir de manos del alcalde el VII Trofeo “El Cochinillo de Oro”, como autor de la mejor faena de la corrida de toros celebrada el día 4 de julio de 2009. También estarán presentes Francisco de Borja Ruiz, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, premio al mejor puyazo de la corrida celebrada el día 4 de julio de 2009, Juan Sierra, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, III Premio “Legumbre de La Moraña”, a la mejor brega de la corrida celebrada el día 4 de julio de 2009 y José Manuel Fernández “Alcalareño”, de la cuadrilla de “El Cid”, VII Trofeo al mejor par de banderillas de la corrida celebrada el día 4 de julio de 2009.
Por su parte otro de los premiados es Pablo Hermoso de Mendoza, autor de la mejor faena en la corrida de rejones celebrada en Arévalo, el día 7 de julio de 2009, quien fue premiado con el V Trofeo “Ciudad de Arévalo”.

No hay comentarios: