viernes, 29 de enero de 2010

Los Colegios de Arévalo celebrarán hoy el día de la Paz

FERNANDO G. MURIEL
Coincidiendo con el día de La Paz y No Violencia que se celebra mañana día 30 de enero, conmemorando el fallecimiento de Gandhi, para coincidir con un día festivo, los diferentes colegios de Arévalo, desarrollarán a lo largo de toda la jornada de hoy distintas actividades para homenajear la jornada.
Así en el CEIP "La Moraña" a partir de las 12 del medio día, todos los alumnos del centro se juntarán en el patio patio para cantar la conocida canción de John Lennon “Imagine”. Los alumnos formarán la palabra “PAZ” rodeada cada letra con un círculo formado por éstos. No obstante este centro, durante toda la semana ha celebrado actividades como un cineforum con la proyección del la película de animación "Pocahontas", cuentos o danzas de las diferentes culturas.

De hecho en la jornada de ayer, el técnico del Secretariado Gitano de Salamanca, Javier Sánchez mateos, y el alumno de esta etnia que cursa un grado superior de Formación Profesional, José mató, hablaron a los colegiales sobre las experiencias que han tenido los gitanos que han finalizado sus estudios.
Por otra parte en el Colegio Amor de Dios,entre las 13:30 a 14:30 horas se desarrollaran diversoas actos festivos entre los destacan un gran mural humano confeccionado por todos los alumnos del colegio desde los más pequeños de la guardería hasta los mayores de 4º de ESO.
De igual forma se hará una lectura de diversas poesías. Los actos finalizarán con una gran chocolatada solidaria.
En el CEIP “Arevacos” los alumnos del centros se agruparán en el Gimnasio a las 11:30 horas donde se desarrollarán una serie de actividades.
De esta forma los alumnos de Infantil cantarán el tema “El barquito de papel”. Los de primer ciclo se agruparán para formar la palabra “Paz”. Los escolares de segundo ciclo crearán un molino en el que pegarán aspas de diferentes colores. Finalmente los colegiales de tercer ciclo leerán una selección de poesías de la paz que han sido elaboradas por ellos.

No hay comentarios: