viernes, 15 de enero de 2010

Un concierto lírico ameniza esta tarde la entrega de Premios del X Certamen de Relato Breve "Ciudad de Arévalo"

FERNANDO G. MURIEL
Esta tarde, a partir de las 20 horas en la Iglesia de San Martín de Arévalo tendrá lugar un un concierto lírico, a cargo de la soprano Azucena López, el tenor Gerardo López y el pianista Sergio Montero con motivo de la ceremonia de entrega de los premios de la décima edición del certamen Literario de Relato Breve "Ciudad de Arévalo".
La soprano Azucena López es natural de la cercana localidad de Cabezas de Alambre. Desde el año 1992 forma parte del Coro y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, actuando en calidad de solista en diversas ocasiones. El tenor Gerardo López ha trabajado en prestigiosos festivales y salas de Europa, Asia y América, y su próximo proyecto es el estreno absoluto del ballet ‘El bestiario’, de Miquel Ortega, nueva producción del Teatro Real de Madrid. Finalmente el pianista Sergio Montero es profesor del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga. En 2006 acompañó a Montserrat Caballé en su gira.
El primer premio de la décima edición del Certamen de Relato Breve ‘Ciudad de Arévalo’, convocado por el Ayuntamiento de Arévalo y dotado con 1.900 euros, ha recaído en el escritor José Quesada Moreno, natural de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, y residente en la capital hispalense por su obra “Manuscrito hallado en una urna”.
El ganador de esta edición suma este premio a su ya larga lista de galardones en este tipo de certámenes a nivel nacional, con lo que se consolida como uno de los autores más laureados en relatos cortos.
Por su parte el accésit, dotado con 660 euros, corresponde al relato titulado "Las aventuras de la Princesa Basurilla”, cuyo autora Juana Cortés Amunárriz, natural de Guipúzcoa y residente en Madrid, quien recientemente ha publicado su primera novela, “Memorias de un Ahogado”, en la editorial El Tercer Nombre.

No hay comentarios: