jueves, 14 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Arévalo instalará césped artificial en el campo de fútbol y construirá un colector en el paseo de la alameda con los del Plan E

FERNANDO G. MURIEL
La instalación de césped artificial en el campo de fútbol, mejoras en la piscina municipal o la construcción de un colector en el paseo de la Alameda, son las inversiones que tiene planteado el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad con cargo a los 868.102 euros que le corresponden a la ciudad de Arévalo como aportación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, enmarcado dentro del denominado Plan E.
En cuanto a las instalaciones deportivas, el proyecto estrella que presentará el Ayuntamiento de Arévalo consiste en instalar césped artificial en el campo municipal de fútbol. Para ello está elaborando un proyecto que supone colocar esta alfombra sintética en una superficie de 6.000 metros cuadrados, cien metros de largo por 60 metros de ancho. Con esta superficie, la cancha permite además de fútbol, el poder habilitar a lo ancho dos pistas de fútbol 7.
La hierba imitada se instalará sobre el único campo de fútbol de titularidad municipal que existe en la ciudad, y que desde su construcción hace más de medio siglo siempre ha sido de tierra. Para su conversión, se echará sobre la superficie una capa de zahorra de 20 centímetros, así como otra superior de aglomerado de siete centímetros, encima de la cual se instalará el material sintético. La cancha además tendrá sistemas de drenaje y de riego.
Por otra parte, el Ayuntamiento también tiene intención de acometer una pequeña reforma en las piscinas municipales.
En cuanto a las mejoras en el saneamiento, el municipio tiene previsto construir con cargo a estos fondos estatales un nuevo colector en el paseo de La Alameda. Con esta infraestructura, se pretende poner fin a los problemas que se registran en una de las zonas más pobladas de Arévalo, principalmente cuando descargan fuertes tormentas, con el fin de eliminar las inundaciones que se ocasionan en numerosos garajes y viviendas cuando la red de saneamiento se ve desbordada.
En un principio el alcalde tenía previsto además aplicar una partida económica para la ampliación del cementerio municipal, pero las características de este plan de actuación impiden adjudicar dinero procedente de este plan de actuación para las necrópolis, aunque curiosamente si permite la construcción o mejoras de tanatorios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que este nuevo Plan E va a resolver de por vida el problema del desempleo.
Que mentes mas preclaras nos gobiernan.

Anónimo dijo...

en vez de criticar propon algo que trabajo de por vida como tu dices