miércoles, 24 de febrero de 2010

El colegio "Amor de Dios" celebró ayer su tradicional jornada de Pueras abiertas

FERNANDO G. MURIEL
Taller de globoflexia, maquillaje y disfraces han sido algunas de las actividades que han tenido lugar ayer martes 23 de febrero en el que toda La Comunidad Educativa del colegio "Amoe de Dios" ha mostrado al público asistente su forma de trabajar, tal y como les legó su fundador el Padre Jerónimo Usera.
Como cada año, este centro ha celebrado su día de Puertas Abiertas. Todas las actividades que han preparado no sólo van dirigidas a los padres de sus alumnos y alumnas, sino que les sirven también para dar a conocer a este colegio que lleva cincuenta años en la ciudad a los padres y escolares de la comarca de Tierra de Arévalo.
Este día ha tenido numerosas actividades. Comenzaron por la mañana con diversos talleres, destacando el taller de disfraces y globoflexia dedicado de forma muy especial a los alumnos de Educación Infantil.
Las alumnas de Enseñanza Secundaria han ayudado a los más pequeños en la realización de los diferentes talleres que se desarrollaron a lo largo del día de ayer. Entre las actividades, también destaca la realización de cuentacuentos para los más pequeños así como una exposición de trenes que los niños han podido confeccionar con material reciclado.
Tanto por la mañana como por la tarde los niños de quinto curso de Educación Primaria participaron como actores en la representación de una obra de teatro cuya aceptación fue muy grande tanto entre los padres y madres que asistieros a participar en este acto de apertura del centro a la sociedad, como entre sus propios compañeros de colegio, quienes les aplaudieron a rabiar una vez finalizada la escenificación.
Por último en la tarde se proyectaron diferentes películas de dibujos animados. También tuvo lugar el concurso de disfraces. Para finalizar todos los asistentes disfrutaron de una chocolatada solidaria en el patio del colegio, cuya recaudación servirá para ayudar a los damnificados por ls seismos de Haití.

No hay comentarios: