miércoles, 24 de febrero de 2010

El PSOE pide a la Junta que prorrogue las ayudas destinadas a los trabajadores que han perdido su empleo

FERNANDO G. MURIEL
La procuradora socialista Yolanda Vázquez solicita a la Junta de Castilla y León que “muestre mayor interés por las personas de nuestra comunidad que han perdido su empleo, así como por los trabajadores autónomos, cuya situación es, en la actualidad, complicada, como lo ha puesto de manifiesto la propia Asociación de Trabajadores Autónomos, que hace unos días denunciaba el pasotismo con el que se estaba actuando frente a la baja de cientos de trabajadores de este régimen”.

La procuradora argumenta que en este sentido, “el Gobierno de España está trabajando para salir de la crisis y para, entre tanto, no dejar a ningún desempleado sin cobertura económica. A todo ello, se une que ha sido el gobierno socialista el que ha aprobado el Estatuto del Trabajador Autónomo. Sin embargo, las competencias en materia de empleo, en nuestra comunidad, pertenecen a la Junta de Castilla y León, que parece olvidarse de una realidad que afecta a muchas personas de la comunidad”.
Yolanda Vázquez insta, por tanto, al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera que prorrogue las ayudas destinadas a los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y a los trabajadores de más de 55 años que pierden su empleo. Asimismo, se considera necesario que se prorroguen los itinerarios activos de empleo, incluyendo a los autónomos y que se pongan en marcha ayudas para la contratación por las administraciones públicas.
En febrero de 2009, el Consejo de Diálogo Social de la Junta llegaba a un acuerdo para promover ayudas para desempleados. Sin embargo, “estas ayudas han finalizado con el año, y no han tenido continuidad en este 2010. Lo que desde el PSOE consideramos necesario es que se prorroguen las ayudas, y que éstas, tengan carácter retroactivo desde el mes de enero de este año”, afirma Yolanda Vázquez.
La procuradora socialista formulará una pregunta en la sesión plenaria de esta tarde, y presentará una Proposición No de Ley con todas estas peticiones, en la convocatoria prevista para mañana 24 de febrero.

2 comentarios:

exsocialista aburrido de zp dijo...

pero que cara tiene esta gente del psoe,lo digo con verguenza por que yo tambien lo era, primero no habia crisis, despues la nuestra no tenia importancia, luego se veian los brotes verdes y ahora que arreglen los demás lo que han arruinado.
INDECENTES
¿Para cuando una manifestación millonaria de parados?

Anónimo dijo...

Que te se ve el plumero.... Exocialista....je..je...je...jereje....