viernes, 19 de febrero de 2010

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de ruina que sufre la muralla en la Zona de la Iglesia San Miguel, junto al Río Arevalillo

Los ediles del PSOE piden la incoación de un expediente de declaración de ruina y se exijan responsabilidades económicas a los responsables FERNANDO G.MURIEL
El Grupo Municipal Socialista de Arévalo ha presentado en el ayuntamiento una denuncia en la que se detalla el estado de ruina que sufre la muralla. “Consideramos que esta es la única forma para que el alcalde abandone su postura de pasividad y negativa constante a las múltiples mociones presentadas por los socialistas. Y si hay algo certero en este caos patrimonial es que la situación de ruina es inminente, tanto el nuevo tramo de Muralla de Arévalo, construido “ex novo”, en la Zona de la Iglesia San Miguel, junto al Río Arevalillo, como el lienzo de la muralla que ya existía junto al taller del Sr. Romo”.
Por este motivo y al amparo de la Ley 5 / 1999, Ley de Urbanismo de Castilla y León, artículos 106 y siguientes, el Grupo Municipal de Concejales Socialistas ha presentado un escrito denunciando la situación, y solicitando “que se inicie urgentemente la tramitación del expediente de ruina, del muro de hormigón chapado en piedra, situado en la Zona de la Iglesia San Miguel, que se ha camuflado con el nombre de muralla. Algo que se ha hecho para obtener financiación de la Junta de Castilla y León, a pesar de que este tipo de construcciones están prohibidas por la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León”.
Para el PSOE, este tema, sin duda, “ha sido un escándalo, tanto en el fondo, como en la forma. La construcción de este “falso histórico”, consistente en levantar las nuevas murallas inventadas del siglo XXI en Arévalo, bajo el eufemismo de “restauración”, denominado Muralla, comenzó en 2.006, y no se llegó a terminar, por empezar agrietarse antes de su terminación. El presupuesto de las referidas obras, ascendió a la cantidad de 518.601 euros”.
En este sentido, y puesto que ni el alcalde, ni el equipo de gobierno del Partido Popular hacen nada, “desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos este atentado contra el patrimonio y la irresponsabilidad de no haber exigido que se realizaran los estudios geotécnicos necesarios y obligatorios”.
A todo ello, se une, además que “estas obras, han supuesto un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento, y un despilfarro de fondos públicos”.
Los concejales socialistas han pedido que se depuren responsabilidades en el tema de la muralla, y se exijan las responsabilidades económicas pertinentes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SILENCIO POR SI ACASO....