lunes, 15 de febrero de 2010

La Delegación Territorial de la Junta en Ávila acoge una exposición con los proyectos ejecutados en “Arquimilenios”

FERNANDO G. MURIEL
El programa Arquimilenios es una iniciativa de la Consejería de Fomento que tiene como criterio general de actuación la recuperacion del Patrimonio Histórico-Artístico de Castilla y León, especialmente en el medio rural. En el caso de Arévalo, la inversión de la Junta ha sido de 617.771,54 para la actuación integral en la Plaza de la Villa, con la primera fase de la rehabilitación de la Casa de los Sexmos y su entorno.
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, ubicada en el Monasterio de Santa Ana, acoge durante esta semana una muestra de los proyectos ejecutados a través del programa “Arquimilenios II”.
Arquimilenios permite la recuperación de aquel patrimonio que, no estando catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural), tiene un valor artístico, histórico y cultural que merece su recuperación.
Arquimilenios no sólo pretende la recuperación arquitectónica de los edificios y conjuntos seleccionados con una visión meramente conservacionista o restauradora, sino que fundamentalmente se trata de recuperarlos para dar un servicio a los ciudadanos, para acoger actividades que dinamicen la vida social y cultural de las localidades que los acogen.
La muestra permanecerá abierta al público desde el lunes y hasta el viernes, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. En ella se recogen las imágenes más representativas de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos ejecutados por la Consejería de Fomento en este programa.
“Arquimilenios II” se ha desarrollado entre 2004 y 2008, y ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de más de 50 millones de euros en 99 actuaciones en toda la Comunidad, 11 por provincia.

No hay comentarios: