jueves, 18 de febrero de 2010

Tomás Blanco junto alcaldes y concejales del PSOE se reúnen con el Director Provincial de Educación



FERNANDO G. MURIEL
El Portavoz de la Diputación, Tomás Blanco, acompañará mañana a la Alcaldesa de Hoyo de Pinares, Pilar Ochando, al Alcalde de Horcajo de las Torres, Álvaro Ortega, y al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Tiétar, Luís Grande, a una reunión concertada con el Director Provincial de Educación que se celebrará a las 10 de la mañana.
El objetivo de este encuentro es exponerle a Rivas algunas necesidades y problemas que en materia de Educación sufren los municipios donde ejercen su labor estos representantes socialistas.
Álvaro Ortega solicitará que los niños de su localidad, Horcajo de las Torres, que han de desplazarse para cursar sus estudios de la ESO, no lo hagan a la ciudad de Arévalo, como viene sucediendo hasta ahora, sino que puedan asistir a clase en Madrigal de las Altas Torres. Ortega basa su petición en el hecho de que entre su municipio y Madrigal hay una distancia de 9 Km., siendo con Arévalo de 35km. “Nos parece que los niños no han de recorrer cada día esa mayor distancia pudiendo cumplir con su jornada lectiva en Madrigal de las Altas Torres, de donde nos separa tan poco trayecto”, señala el primer edil.
Según las informaciones de que disponen en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres, no habría ningún problema de espacio o profesorado en el centro de Madrigal para asumir algunos alumnos más procedentes de su pueblo.
Por su parte, la alcaldesa de Hoyo de Pinares expondrá al Director Provincial la inquietud que existe entre el equipo docente y los padres del alumnado, por la remodelación en las instalaciones de las aulas de Educación Infantil que está acometiendo la Junta de Castilla Y León. Y es que las dimensiones de las clases, la altura de los techos o la ventilación no parecen ser, a juicio de progenitores y profesores, las más idóneas
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa María del Tiétar, Luís Grande, volverá a insistir sobre la importancia de la necesidad de una ampliación en las instalaciones del colegio de su pueblo, ya que el número de niños va creciendo exponencialmente año a año y el área disponible es reducida para acogerles.

No hay comentarios: