jueves, 18 de febrero de 2010

A pesar del frío, el Carnaval de Arévalo se consolida en el fin de semana

FERNANDO G.MURIEL
Si hace años, el día grande de los Carnavales en Arévalo era el Martes, con el paso del tiempo se ha ido trasladando al fin de semana, lo que ha consolidado al sábado y al domingo en los días más populosos, mientras que el lunes y el martes se ha exclusivizado la fiesta para los niños o para la tercera edad

La noche del sábado, los establecimientos de la zona de esparcimiento del barrio Húmedo y sus aledaños se vivió un auténtico ambiente carnavalero, en lo que de nuevo eran más las personas disfrazadas que participaron de la fiesta, que las que estaban sin caracterizarse.
De esta forma la participación en el concurso que organizaban algunos de los establecimientos de la zona, y que finalizó con el pase en la sala Le Matín, estuvo muy concurrido.
Por su parte en el desfile del domingo participaron comparsas, minicomparsas e individualidades entre los que se podían ver árabes, payasos, astronautas de la Nasa, vikingos, mosqueteros, burbujas de jabón, piratas, fantasmas de Venecia y hasta alguna tribu, inaugurando un Carnaval oficial repleto de colorido, imaginación y buen humor.
Fueron siete comparsas las que desfilaron y doce minicomparsas, además de numerosos disfraces individuales y en grupos, a lo largo de la avenida Emilio Romero hasta llegar a la plaza del Real, donde algunas de las responsables de la Asociación El Castillo pronunciaron el ya tradicional pregón de Carnaval.
Por tercer año consecutivo, la compara del Rebujito, , en esta ocasión representando la coreografía “El Embrujo Árabe” volvió a ganar los 400 euros y trofeo, siendo de esta forma la comparsa que este domingo representará al Carnaval Arevalense en el desfile de Cebreros, en el cual ya obtuvo la victoria en 2008. Las comparsas de ‘Los mosqueteros del rey’ y ‘Zumbido’ obtuvieron el segundo y el tercer premio, respectivamente, con 200 y 100 euros para cada uno.
También entre las comparsas, el premio infantil, de 100 euros, fue para ‘Sinfonía de corazones’ y el segundo para la minicomparsa ‘Tribu comanche’. En el caso de las mini-comparsas, ‘Nasa Baby’ se hizo con el primer premio, dotado con 100 euros, y ‘La tribu’ con el segundo, de 50 euros.
Este mismo día, la sala Le Matín celebró para después del desfile una fiesta infantil en la que estuvo repleta de público, mientras que en el Centro de Recreo “Ciudad de Arévalo” de Caja de Ávila se celebraba un concurrido baile con chocolatada.
El lunes en el teatro “Castilla” se celebaba una fiesta infantil, en la que tuvo lugar la la actuación infantil de la Compañía Grupo Clavis que pondrá en escena el montaje “Enric, el pájaro Cucú”, un acto que estuvo concurrido de niños.
Por su parte el martes en el cine-teatro Castilla se desarrolló el concurso infantil de disfraces , com premios para los seis mejores de cada una de las tres categorías y en el que participaron cerca de medio millar de niños de la ciudad. Este mismo día en el Centro de Recreo “Ciudad de Arévalo” tenía lugar el ya tradicional concurso de disfraces animado con un baile y chocolate para los asistentes.
Los carnavales se cerraron el miércoles, a partir de las 20,30 horas, en la plaza del Real, el Entierro de la Sardina, con la animación de la charanga El Meneíto y sardinada para todos los asistentes.
No obstante desde las cinco de la tarde los asistentes al centro de recreo “Ciudad de Arévalo” también pudieron participar de su ya tradicional y particular versión del Entierro de la Sardina, con premios para todos los disfrazados y que se cerró con un baile con chocolate para los que asistieron al evento .

No hay comentarios: