jueves, 25 de marzo de 2010

La Alhóndiga emprende una campaña de captación de voluntarios para abrir las iglesias en verano

FERNANDO G. MURIEL
La Alhóndiga, asociación de cultura y patrimonio, junto con otras asociaciones y entidades, ha puesto en marcha una campaña de para la creación de un grupo de voluntario que se comprometan durante los meses de verano a la apertura de las iglesias de Santa María La Mayor y la de San Miguel Arcángel.

Esta propuesta, en la que este colectivo comprometido con la defensa, protección,y promoción del patrimonio arevalense viene insistiendo desde el año pasado, se enmarca en el hecho de que las muchas personas que visitan la ciudad los fines de semana y de forma especial durante los meses de verano, se tienen que ir en la mayoría de la ocasiones sin poder visitar el interior de los recintos que albergan del magnífico patrimonio que atesoran estos templos.
La Alhóndiga, por este motivo se ha puesto en contacto con las parroquias locales, y la oficina de turismo, para que a través de los diversos colectivos sociales de la ciudad, se haga una invitación a todas las personas que estén interesadas en formar parte de estos grupos de voluntarios.
La asociación, a través de su revista de cultura y patrimonio La llanura, ya se hizo eco de la necesidad de buscar una fórmula de voluntariado para abrir los templos en su número dos, publicado en julio de 2009, necesidad que se vio agravada cuando las iglesias arevalenses no participaron en el convenio "Mudéjar al Sur del Duero", Abrimos en Verano que firmaron el obispado de Ávila y la Junta de Castilla y León, con lo que los templos de nuestra ciudad ni se podían ver, ni aparecían en los folletos que tanto en Semana Santa como en la época estival se repartieron para promocionar el arte de nuestros monumentos en las diferentes oficinas de turismo y hoteles de Castilla y León.
Todos los interesados en formar parte de este voluntariado cultural puede ponerse en contacto con La Alhóndiga a través de los correos electrónicos lallanuradearevalo@gmail.com o alhondigadearevalo@gmail.com, o bien por correo postal en la dirección avenida de Emilio Romero, 14 B 1º izquierda, apartado de correos 92.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a la Asociación por la iniciativa, pero una localidad como Arévalo se merece, sin desemerecer a nadie, ni mucho menos es mi intención, un servicio profesional. El voluntariado está muy bien pero no se le puede exigir, porque no cobran. Es lamentable que una villa de la envergadura de Arévalo tenga el turismo en un segundo plano. También es curioso que la asociación de asadores no actúe en esta dirección, pues son los principales beneficiados de la actividad turística.

Anónimo dijo...

El voluntariado debe ser un complemento al servicio profesional y bajo ningún concepto puede suplantar a este. La idea está muy clara, creo. De todas formas existe una norma legal de nuestra Comunidad Autónoma que delimita el funcionamiento del voluntariado. Sólo es aplicar dicha norma.

Anónimo dijo...

Que se dejen de voluntarios, y que se pongan lo socios de la alhondiga, a currar por la geta.

Anónimo dijo...

Pues eso es ser voluntario, Cafre...

Anónimo dijo...

Pero cuanto CAFRE hay suelto. Se hacen propuestas y sólo responden Cafres como el que dice "Que se dejen de voluntarios". Pobre pueblo este que poco desarrollo tiene con estos CAFRES, que sólo piensan en el "chascarrillo de barra de bar".

Anónimo dijo...

¿Con analfabetos como ese, llegaremos a algún sitio?. Por cierto es JETA, no geta.