miércoles, 24 de marzo de 2010

RTVCyL extiende su señal a través de TDT a La Moraña y a Tierra de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
CyL7 y CyL8, las dos cadenas de Radio Televisión Castilla y León, se pueden ver en las comarcas de Tierra de Arévalo y La Moraña desde el martes 23 de marzo. Con la llegada de la señal los ciudadanos de un buen número de localidades del norte de la provincia de Ávila podrán presenciar la CYL7,cuya señal analógica se había apagado la pasada semana, con una mayor calidad de lo que hasta ahora llegaba a esta zona de la provincia abulense.

Por otra parte los ciudadanos de La Moraña y Tierra de Arévalo podrán presenciar las emisiones de CyL8, la cadena de contenidos provinciales un año después de su aparición, ya que la señal analógica nunca llegó a recibirse en la zona norte de la provincia.
La emisora autonómica que nació de la fusión entre Televisión Castilla y León y Canal 4 CyL y comenzó sus emisiones en tanto en la comunidad como en la provincia el 10 de marzo de 2009. Desde sus inicios, ha ido plantando su señal por TDT, paulatinamente por la provincia abulense. Ayer se cubría la zona norte.

No hay comentarios: