viernes, 2 de abril de 2010

El Arévalo antiguo será escenario del entierro de Jesucristo

FERNANDO G. MURIEL
Esta noche tiene lugar la procesión más antigua de nuestra ciudad, y la que tradicionalmente ha sido una de las más populares. Se trata del desfile del Silencio, que rememora el entierro de Jesucristo una vez crucificado.

Al anochecer se celebra la Procesión del Silencio o del Santo Entierro en la que desfilan los pasos del Cristo Amarrado a la Columna, el de la Buena Muerte, el Santo Sepulcro, la Virgen de las Angustias, la Santa Vera Cruz y el Niño Jesús Nazareno que portan los más pequeños. Esta procesión parte a las nueve de la noche de a iglesia de El Salvador y atraviesa las calle de Caldereros, plaza del Arrabal, Arco Alcocer, Plaza del Real, para luego volver tras sus pasos hasta llegar a la iglesia de El Salvador donde concluye.
Esta procesión se ha mantenido a lo largo de la Historia. Los hermanos de la archicofradía de Las Angustias eran quienes se encargaban de procesionar el paso del Santo Sepulcro, ayudados por fieles que acompañaban esta procesión que hasta la recuperación de los desfiles iba por el recorrido de la calle Larga.

No hay comentarios: