martes, 16 de marzo de 2010

El PSOE reprocha al Gobierno de Juan Vicente Herrera su dejación de funciones ante la pérdida de habitantes en el medio rural

Consideran que La Moraña y la Tierra de Arévalo son un claro ejemplo de la pasividad del PP en materia de despoblación
FERNANDO G. MURIEL
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE continúa su ronda de contactos con cargos públicos y afiliados en las distintas comarcas de Ávila con el fin de conocer sus demandas y debatir sugerencias, dentro de las prioridades que se han marcado de cara al Objetivo 2011, establecido con motivo de las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Este fin de semana, los dirigentes socialistas, con su secretaria general Mercedes Martín Juárez a la cabeza, se han trasladado hasta la localidad morañega de Langa, en una visita que se suma a las realizadas con anterioridad en la zona de Piedrahíta y Alberche-Pinares y en las que ha hecho un repaso por los incumplimientos del Partido Popular, tanto en la Diputación como en la Junta de Castilla y León.
A juicio de Mercedes Martín, “la provincia de Ávila es la eterna olvidada de la Junta de Castilla y León. Un pasotismo que queda bien reflejado en la comarca de La Moraña donde el PP ha anunciado decenas de proyectos y mejoras que no se han acometido, simplemente, porque su fórmula de hacer política pasa por realizar anuncios que muy pocas veces se materializan en tiempo y forma”.
Según se puso de manifiesto en el encuentro de Langa, en La Moraña es flagrante el caso del regadío de Las Cogotas que acumula años de retraso y que está poniendo al sector agrícola y ganadero en una tesitura muy complicada. “El PP hace gala de estar preocupado y comprometido con los agricultores y ganaderos pero su práctica política deja muy claro que esa preocupación es ficticia”, ha afirmado Mercedes Martín.
La secretaria general del PSOE de Ávila ha criticado la dejación de funciones de la Junta de Castilla y León, que, como en el caso de Las Cogotas, se ha acostumbrado a ocultar su incapacidad para ejercer sus competencias tratando de eludir sus responsabilidades e intentando trasladárselas con claros fines partidistas al Gobierno de España.
Mercedes Martín ha manifestado que se trata de una estrategia que ha quedado al descubierto en los más de veinte años de gobierno del PP en la Comunidad autónoma y con la que ya no engañada a nadie, tal y como ha quedado corroborado en las reuniones comarcales celebradas por el PSOE de Ávila, en las que se ha evidenciado la necesidad de un cambio político en el Gobierno regional, que afronte con garantías las preocupaciones ciudadanas.
Entre ellas, la responsable del PSOE ha citado la despoblación, que en el caso de la comarca de la Moraña se ha traducido en la última década en la pérdida de casi 1.700 habitantes, lo que supone un 7 por ciento menos, sin que el PP haya sido capaz de afrontar como merece el problema, con políticas que de verdad favorezcan el asentamiento de población.
Frente a esta pasividad, en el encuentro celebrado en Langa se ha puesto de manifiesto el acierto de los fondos estatales aprobados por el Gobierno socialista para invertir en todos los municipios, al margen de su ubicación y color político, que en La Moraña ha permitido la ejecución de actuaciones por importe de 6,2 M€ y la generación o mantenimiento de 550 empleos.
Junto a ello, el PSOE también ha valorado otras actuaciones impulsadas por el Gobierno de España en la zona, como la financiación con casi un millón de euros para la residencia de mayores Gregorio García Antonio, de Sinlabajos, o la misma cantidad para el Área de Rehabilitación Integral de Arévalo, con lo que conlleva para el patrimonio y el turismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que caraduras estos alcaldes del psoe, ya no saben que hacer para despistar, no osdais cuenta que estais apoyando a quien nos esta arruinado y os estais haciendo tan responsables como el.
dejar de echar culpas a todo el mundo y poneros a trabajar.co

Anónimo dijo...

Como bien sabes, sois los políticos, todos los políticos, los de uno y otro bando, los que arruináis este país. Y si me dices que no eres político, entonces es que eres bobo...defendiendo a unos e insultando a otros. Los políticos, todos los políticos son unos ineptos vividores...

Anónimo dijo...

Y cada día me avergüenza más la democracia española, porque le hemos dejado en manos de sinvergüenzas, alfeñiques, mentirosos, ladrones, corruptos y babosos, de uno y otro lado.

Anónimo dijo...

Andalucia y Estremadura,gobernadas por los sociatas, las regiones más arruinadas de España ,ejecutiva del PSOE ¿quereis que tomemos ejemplo de ellas?

Anónimo dijo...

Vamos que la nuestra es faro y ejemplo de economia próspera y solvente... Por Dios, cuanto bobo de baba tenemos....cuanto talibán....cuanto pesebrero...

Anónimo dijo...

Parece que las inversiones esas que citan las pagaran ellos, de donde salen, del sufrido contribuyente y se jactan de dar 550 empleos cuando tienen a España sembrada de parados, predicadores de pacotilla con sueldo.