lunes, 15 de marzo de 2010

El Centro de Día de Personas Mayores de Arévalo celebra su semana socio-cultural

FERNANDO G. MURIEL
Los actos conmemorativos comienzan esta tarde, a las 17:30, con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de Santo Domingo y una ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. A continuación, en torno a las 18:30 horas, los Mayores podrán jugar al bingo en el Centro de Día.
El martes, a partir de las 15:00 horas, se celebrará una comida de hermandad entre los socios del Centro en “El Tostón de Oro”. Durante los postres, se entregarán los trofeos a los ganadores de los campeonatos de juegos de mesa, calva, rana y bolos, celebrados la semana pasada. Y a partir de las 18:00 horas, gran baile en el Centro.
El miércoles 17, los socios realizarán una excursión a las localidades de Cebreros, El Tiemblo y El Barraco. Incluye visitas al Museo Adolfo Suárez y al Museo de la Naturaleza.
El jueves 18 se celebrará una actividad intergeneracional. Niños y mayores podrán asistir a las 18 horas en el Centro de Día a un taller de globoflexia e iniciación a la magia por parte de Felipe de Alba.
El viernes, a partir de las 18:00 horas, nuestros Mayores disfrutarán de la actuación musical “Canciones de hoy y de siempre”, con Juan Hedo y Adolfo Díaz.
El sábado, el telón del Teatro Castilla se levantará también a las 18:00 horas para que el grupo de teatro del Centro de Día para Personas Mayores “Ávila II” ponga en escena el sainete “La Carta”. Posteriormente subirán al escenario los miembros de al rondalla de ese mismo Centro para deleitar a los asistentes con sus canciones.
El domingo se podrá el punto final a esta semana socio-cultural con un concierto-baile a cargo de la Banda Municipal de Música de Arévalo a partir de las 18:00 horas.
Además, a lo largo de la semana se podrán visitar en el propio Centro de Día las fotografías que participan en el “XIV Concurso de Fotografías Antiguas”.

No hay comentarios: