FERNANDO G. MURIEL
A las 00.25 horas de hoy ha tenido lugar un alcance entre dos trenes de mercancías en las inmediaciones de la estación de Arévalo, en la línea de ancho convencional Madrid-Ávila-Valladolid. Este alcance ha ocurrido cuando, por causas que aún se desconocen y que Adif y Renfe están investigando, uno de los dos trenes de mercancías se encontraba detenido ante la señal de entrada a la estación de Arévalo y ha sido alcanzado por cola por otro tren de mercancías que circulaba en el mismo sentido. Como consecuencia del impacto ha fallecido el maquinista del segundo tren. Los dos trenes realizaban el mismo recorrido, Trasona-Sagunto, y ninguno de ellos transportaba mercancías peligrosas.
Los convoyes de viajeros afectados hasta el momento por este corte son tres trenes hotel, un Madrid-Galicia, un Galicia-Madrid y un París-Madrid. El primero, con 312 pasajeros, ha sido trasbordado por autobús entre Ávila y Valladolid, para continuar viaje. Los 230 pasajeros del segundo llegaron a Valladolid por la vía convencional y desde fueron embarcados en un tren de alta velocidad hasta Madrid. Este último procedimiento se ha seguido también con los 202 viajeros del París-Madrid.
Adif y Renfe han activado todos los protocolos de seguridad y se ha dado aviso a los servicios de emergencias competentes en Castilla y León.
Al mismo tiempo, se ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario