viernes, 5 de marzo de 2010

Los municipios “Leales” de La Moraña y Tierra de Arévalo se reúnen para fijar las actividades de desarrollo que se van a realizar

FERNANDO G. MURIEL
Esta tarde, la sede de la Asociación para el Desarrollo de La Moraña y Tierra de Arévalo, ASODEMA, de Pajares de Adaja acogerá la reunión de los representantes de las localidades participantes de las comarcas de La Moraña y Tierra de Arévalo en el Proyecto Leal para concretar las actividades que se van a desarrollar en sus municipios. También se tratarán las acciones que se realizarán en la comarca a partir de las actividades especificadas en el proyecto.
Las 15 localidades participantes se darán cita en la sede pajariega de la asociación promotora que supervisará todas las actividades. Estos municipios son Adanero, Albornos, Aldeaseca, Arévalo, Cabizuela, Donvidas, Espinosa de los Caballeros, Horcajo de las Torres, Langa, Madrigal de las Altas Torres, Narros de Saldueña, Pajares de Adaja, Palacios de Goda, San Esteban de Zapardiel, Sinlabajos.
El Proyecto Leal, Legado y Alianza Hispanoárabes para el Desarrollo Rural, es un proyecto piloto aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que tiene como objetivo generar nuevas oportunidades de desarrollo en el medio rural. En el Proyecto participan 23 localidades procedentes de las comarcas de El Condado de Jaén, La Moraña y Tierra de Arévalo de Ávila y La Jara de Toledo.
Este proyecto se aprobó junto a otros 26 de los 92 que se presentaron a la convocatoria. De todos ellos, se eligieron 4 para presentarlos en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el pasado 16 de febrero en Madrid. El presupuesto que se destinará su ejecución asciende a un millón de euros.

No hay comentarios: