jueves, 22 de abril de 2010

El Grupo Municipal Socialista denuncia la gestión del alcalde para solucionar los problemas de saneamiento de agua en Arévalo

El proyecto para la construcción de un nuevo colector puede consultarse en la página web del Ayuntamiento
FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal Socialista de Arévalo considera que el alcalde no sabe aprovechar las oportunidades que se le brinda para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, como queda demostrado en la nefasta gestión que se está realizando de cara a la construcción de un nuevo colector de saneamiento en la zona del Paseo de la Alameda.
Para los socialistas, “el PP no se para
a pensar y a estudiar las mejores fórmulas y el resultado salta a la vista. En el caso de este colector, cuyo importe asciende a casi 350.000 euros. A nuestro juicio, el pliego de condiciones aprobado por el equipo de gobierno no es el más adecuado para defender los intereses económicos del Ayuntamiento, al primar las valoraciones de condiciones subjetivas e intrascendentes de las obras y servicios, sobre la reducción del valor de los costos reales. Esta circunstancia puede permitir la adjudicación de los contratos de forma arbitraria”.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito solicitando que “todos aquellos proyectos que afecten a los vecinos de Arévalo, sean expuestos previamente a información pública, no sólo en la web municipal a título informativo, para que los ciudadanos puedan aportar sugerencias y presentar las alegaciones pertinentes. Y es que no es la primera vez que detectamos errores, ya ocurrió lo mismo en el colector de Párraces”.
Los concejales socialistas piden al alcalde que “piense antes de actuar y que lo haga teniendo en cuenta la calidad de vida de sus convecinos, porque muchos de ellos ya han sufrido las consecuencias de esta falta de rigor en las obras. Al respecto, el Grupo Municipal Socialista recuerda que, con la última reforma de las piscinas municipales, se dañó el colector municipal, cuya traza discurre bajo dichas piscinas, produciendo esta negligencia inundaciones y perjuicios a los propietarios de los sótanos de los edificios próximos.

No hay comentarios: