jueves, 8 de abril de 2010

El Grupo Municipal Socialista pide que el Tribunal de Cuentas fiscalice las cuentas del Ayuntamiento de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Arévalo van a utilizar todas las herramientas que la Justicia y la legislación vigente pone al servicio de los ciudadanos, para defender sus derechos y aclarar las irregularidades que ha cometido el equipo de gobierno del Partido Popular.

En este sentido, los ediles del PSOE manifiestan que no se han respetado los plazos establecidos para la presentación de alegaciones, motivo por el cual han registrado un escrito en el que formulan varias reclamaciones a la Cuenta General del Presupuesto del Ejercicio 2008. Asimismo, piden que tanto Secretaría como Intervención, informen detalladamente de las denunciadas expuestas en el escrito, y solicitan que el Tribunal de Cuentas, fiscalice las cuentas del Ayuntamiento de Arévalo.
Según el Grupo Municipal Socialista, desde su grupo se han detectado numerosas irregularidades por las que el equipo de gobierno debe dar explicaciones y depurar las responsabilidades que sean necesarias en cada caso. Entre otras cuestiones, no se han reflejado en la contabilidad todos los bienes y derechos, al no tener actualizado el Libro de ‘Inventario y Registro de Bienes Municipales del Ayuntamiento de Arévalo’. Asimismo, tampoco aparece en la contabilidad, los ingresos procedentes de la gestión y cobro de las Tasas de Agua y las Tasas de Alcantarillado, cuya cifra asciende a más de 400.000 euros. Al tratarse de un ingreso de derecho público es obligatorio que el importe total revierta en las arcas municipales.
Para los concejales del PSOE, el no haber cumplido con esta premisa ha supuesto privar a la oposición, de ejercer su obligación y derecho de fiscalizar dichos Ingresos, y por tanto, no ha existido control, además, de infringir la Ley de Reguladora de las Haciendas Locales. A ello, se une también, que falta por regularizar el pago de las deudas no declaradas con la Hacienda Pública, de modo especial las cantidades cobradas a los contribuyentes por los conceptos de I.V.A. repercutido, y las retenciones por las rentas pagadas.
Finalmente desde el PSOE consideran que la gestión que se está realizando, con errores cada vez más frecuentes, afectan a la seguridad tributaria, a la tranquilidad y los bolsillos de los ciudadanos arevalenses, considerando que vulneran la legislación y normativa vigente, y con ello, los derechos de vecinos de Arévalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo de las tasas ¿No?.
Ya iba tocando hablar de las tasas, que la semana pasada hablasteís de la muralla.

Anónimo dijo...

Y de más cosas tienen que hablar!!!, porque con la nefasta gestión del alcalde y su equipo de gobierno no queda otra. Acaban de empezar las querellas y en la primera ya han condenado al señor alcalde. Que buen abogado y gestor municipal!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues hijo, en los tres últimos años sólo hemos oido "Tasas, muralla" "Muralla, tasas", "Tasas, muralla", "Muralla, tasas". Connio, si suena como una canción.