miércoles, 14 de abril de 2010

La Unión de Consumidores presenta un recurso de reposición por las Tasas de Depuración del primer semestre de 2009

FERNANDO G. MURIEL
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, UCE, ha presentado un recurso de reposición al Ayuntamiento de Arévalo y al Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial de Ávila, OAR, para que se revise el canon de la Tasa de Depuración del primer y segundo trimestre del año 2009, y proceder de oficio a la anulación del mismo hasta que no sea “legalizada” la ordenanza reguladora correspondiente, con el fin de evitar problemas a los ciudadanos.

El presidente de UCE Areévalo, Francisco León, tras haber comprobado en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, BOP, de 15 de marzo de 2010, la publicación del padrón para la facturación de los recibos sobre la recogida de basuras del primer semestre de 2010, la entrada de vehículos de 2010, y la tasa por depuración correspondiente a los dos primeros trimestres de 2010, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, TSJ, que anula los varias ordenanzas fiscales de 2009, por lo que la organización considera que los padrones de la tasa de depuración de 2009 no deberían de haberse puesto al cobro por cuanto que la ordenanza que regula ha sido anulada.
De igual forma esta organización considera que no es correcto el procedimiento de cobro conforme al pliego de la concesión, de la misma forma que el municipio debería tener en cuenta el porcentaje que debería ser anulado de los recibos restantes, suprimirlos y emitir otros nuevos con las cantidades mencionadas ya descontadas.
Francisco León Gómez, como presidente de la organización quiere dejar claro que en sus oficinas se han presentado numerosas reclamaciones en relación con la última modificación de ordenanzas fiscales aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de siete de noviembre de 2008.
De igual forma desde esta organización afirman que tienen preparados modelos de reclamación para que los usuarios puedan formular sus quejas directamente en el Ayuntamiento o en las dependencias del OAR.
De la misma forma la UCE recuerda que la facturación se basa en la documentación del pleno de siete de febrero de 2008 en el que se trató el tema del desequilibrio presupuestario del citado año yen el que se trató de la puesta en marcha de un Plan de saneamiento, que a juicio de la UCE, en la citada sesión, en la que miembros de la directiva estuvieron presentes, no se había tratado el citado plan.
La organización quier manifestar su total desacuerdo con la facturación realizada, y es la base que toman para presentar la citada reclamación.

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