jueves, 13 de mayo de 2010

Educación invertirá cerca de 335.000 euros para la ampliación del Colegio Público "La Moraña"

FERNANDO G. MURIEL
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha adjudicado la ampliación del Colegio Público "La Moraña" de Arévalo a la empresa Díaz Segovia Obras y Reformas S.L. por un importe de 334.690 euros.

Las obras de ampliación de este centro arevalense contemplan la edificación de un nuevo edificio, anexionado al inmueble que se construyó en los años 90 del siglo pasado, para ubicar en él cuatro nuevas aulas. El nuevo edificio tendrá una superficie total de 402,26 metros cuadrados distribuidos en las dos plantas.
Por otra parte la actuación contempla también la remodelación una remodelación en el edificio más moderno del complejo educativo, que supone la reforma integral de la cocina y del comedor, que se ha quedado pequeño para las necesidades del alumnado, ya que cuenta con 80 plazas cuando en la actualidad lo utilizan unos 120 comensales diarios. De igual forma se creará un espacio para el personal de cocina habilitado con taquillas y servicio con ducha.
Como dotación a las aulas se construyen nuevos servicios tanto en planta alta como en planta baja, uno de ellos adaptado para el uso de discapacitados. Esta actuación se complementará con la instalación de un ascensor que hará el Centro más accesible. La remodelación de espacios afectará a 152,38 metros cuadrados.
De igual forma en la reforma se contempla la renovación en este edificio del sistema de calefacción que supone el cambio de la actual caldera de gasóleo por una de gas natural. También se instalará un ascensor para eliminar barreras arquitectónicas.
El colegio público “La Moraña” cuenta en la actualidad con 310 alumnos, , por lo que era necesario la dotación de más aulas. De igual forma con las nuevas aulas se podrán realizar los desdobles que conlleva el programa de bilingüismo British Council, ya que este centro es uno de los dos únicos de la provincia de Ávila que imparte es programa bilingüe.
El complejo está formado por dos edificios, uno más antiguo, construido en el primer tercio del pasado siglo, y uno más moderno que se construyó a primeros de los años 90 de la citada centuria para sustituir a un inmueble situado en la avenida de Emilio Romero edificado en los años sesenta.

No hay comentarios: