sábado, 29 de mayo de 2010

El Grupo Municipal del PSOE de Arévalo propone al pleno del Ayuntamiento la reducción de las asignaciones del alcalde y los concejales

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una proposición para su debate en el próximo pleno, en la que se solicita una reducción de las asignaciones que perciben tanto el alcalde, como los concejales, en al menos, la misma cantidad que ha estipulado la Federación Regional de Municipios y Provincias.
La difícil situación económica , está haciendo que los distintos gobiernos nacionales, regionales y locales, estén tomando importantes medidas para reducir el déficit, mediante políticas de contracción del gasto. Medidas que se van a acentuar en el futuro, y que se suman a la recesión en los ingresos. “Por estos motivos, consideramos que el Ayuntamiento de Arévalo, debe afrontar con valentía y responsabilidad, el nuevo escenario socioeconómico, y proceder de forma urgente a la reducción drástica del gasto”.
Para los concejales del PSOE, “sería un ejercicio de responsabilidad y de solidaridad, el hecho de que el consistorio demuestre que está dispuesto a hacer sacrificios. Los ciudadanos tienen que constatar que el Ayuntamiento de Arévalo está procediendo a llevar una política de austeridad autentica, y para ello, deben comprobar, que se están reduciendo todos los gastos superfluos e innecesarios, incluidas las subvenciones no sociales. Es por ello, que los cargos públicos debemos dar ejemplo. Entendemos el Alcalde y los concejales han de apretarse el cinturón y reducir los ingresos que perciben de las arcas municipales, y que dicha reducción sea importante y no testimonial. Por eso, consideramos que al menos deben acatarse los acuerdos de la FRMP. Sin embargo, entendemos que el esfuerzo del alcalde, concejales y personal liberado podría alcanzar cotas más altas, con una reducción del 40% de sus ingresos”.
El grupo Municipal Socialista considera que esta decisión sería un ejemplo cívico y espera contar con el apoyo del equipo de gobierno para que esta proposición sea aprobada. “El Ayuntamiento de Arévalo debe adoptar las medidas necesarias, encaminadas a reducir el gasto, aplicando medidas de ahorro, con una austeridad espartana, para conseguir reducir el déficit, y sanear las cuentas municipales, dado que la deuda existente, va a ser una carga muy dura en los próximos años. No nos cabe duda de que los vecinos sabrán entender estas medidas, y valorarán positivamente, los esfuerzos que proponemos”.

No hay comentarios: