lunes, 7 de junio de 2010

Ausencia de los miembros de la corporación en la presentación del proyecto “Rutas Eco-Deportivas

FERNANDO G. MURIEL
Aunque el AyuntamieNto de la ciudad colaboraba con el acto de presentación de las Rutas Eco-Deportivas, proyecto elaborado por la Peña Ciclista “Vázquez Palomo”, el Club de Senderismo “Los Pinares de Arévalo”, La Asociación Arevalense de Hostelería, “Asadhos” y La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio, ninguno de los 13 miembros que forman la corposación municipal estuvo presente ni en el paseo previo ni en el evento que tuvo lugar después en la Casa del Concejo.

A las 10,00 de la mañana, como estaba previsto, se inició el recorrido que desde la calle de los Lobos, esquina a Paseo de Poniente, abría el acto de presentación del proyecto “Rutas Eco-deportivas”, cuyo fin fundamental es incorporar los parques naturales que son nuestros ríos Adaja y Arevalillo, así como parte de la Cañada Real, al casco urbano.
A lo largo de todo el recorrido los distintos intervinientes, Fabio López, Luis José Martín y Pedro César del Río fueron explicando los aspectos deportivos, medio-ambientales, histórico-artísticos y monumentales que hay en los tramos que recorrieron. La flora, la fauna, el molino Valencia, los puentes de los Barros y de Medina, los restos de la muralla antigua, la iglesia de San Miguel, el Castillo, la” junta” de los ríos, el puente de Valladolid. Subiendo ya hacia la plaza de la Villa, visitaron la fábrica de ladrillos.
Posteriormente, en la Casa del Concejo, los asistentes disfrutaron de un video resumen en el que se nos explican las principales características del proyecto. De igual forma se proyectó otro vídeo en el que s mostraron todas las aves que pueden verse y oírse en los entornos que conforman las rutas planteadas.
La presentación finalizó con un turno de preguntas en las que los intervinientes explicaron y aclararon las dudas de y se analizaron los diversos aspectos a tener en cuenta.
El Presidente de la Cámara de Comercio, con su presencia, avaló la importancia que tiene esta propuesta que puede y debe ser, desde ya, un importante valor añadido para el desarrollo turístico, deportivo y cultural que debe trazarse para Arévalo desde hoy mismo y para el futuro.

3 comentarios:

Ciudadano Kane dijo...

Lo mismo va a ser porque en este proyecto no entra mucho hormigón armado....sólo arboles, arbustos, naturaleza, en fin , poca cosa.

Anónimo dijo...

osea, que no hay donde poder rascar.

KPitoste dijo...

A más, a más, había que madrugar y andar por Arévalo. Y eso si que es algo que nuestro Alcalde y Concejales no están dispuestos a hacer, le pese a quien le pese. Yo creo que algunas calles ni siquiera las conocen.