martes, 8 de junio de 2010

La Universidad de la Experiencia en Arévalo cierra el curso con la participación de 76 alumnos

FERNANDO G. MURIEL
El Programa Interuniversitario de la Experiencia se ha clausurado en Arévalo con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, la directora de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, Sonsoles Sánchez-Reyes de Peñamaría y la jefa del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades, Mª Ángeles Ortega Rodríguez. El acto ha contando con la participación de la profesora doctora en Químicas de la Universidad Católica de Ávila, Ana Mª San José Wery, ha pronunciado una conferencia sobre "El agua: depuración y potabilización".
En el transcurso del acto se han entregado los diplomas a los alumnos que han concluido el tercer curso de la Universidad de la Experiencia en las sede de Arévalo gestionada por la Universidad Católica de Ávila así como la de Ávila que lo hace la Universidad de Salamanca.
En el curso 2009-2010, el sexto en Arévalo, han participado un total 76 alumnos En concreto, en primer curso han estado matriculados 18; en segundo han participado 10 personas y el tercer curso ha sido finalizado por 21 estudiantes . Además, se han registrado 27 matriculas optativas.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León es una iniciativa promovida y financiada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con las universidades públicas y privadas de la Comunidad, que pretende facilitar el acceso de las personas mayores a la cultura como fórmula de crecimiento personal al tiempo de constituir un espacio de intercambio generacional y una vía de participación solidaria en la sociedad.
La duración del programa es de tres años y cada curso imparte 150 horas. Los cursos cuentan con tres asignaturas obligatorias de 20 horas y otras tres de libre elección por el alumno.
Las materias impartidas abarcan desde las clásicas como psicología o sociología a otras como salud y calidad de vida, medios de comunicación, protección social, ecología y medio ambiente, nutrición y dietética y educación para el consumo. Las personas que ya hayan finalizado los tres cursos pueden mantener su relación con la Universidad matriculándose en las asignaturas optativas que elijan.

No hay comentarios: