miércoles, 2 de junio de 2010

El Grupo Municipal Socialista presenta reclamaciones a las nuevas Ordenanzas Fiscales

FERNANDO G. MURIEL
El Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito con las reclamaciones a las nuevas Ordenanzas Fiscales en el Ayuntamiento de Arévalo, al entender que en dichas ordenanzas “se han previsto unos precios excesivos, que perjudican a las familias de menores ingresos, y las pequeñas empresas, dado que éstas, no están en disposición de pagar las tasas previstas, por la grave situación económica que atraviesan”.
Por todo ello, los concejales del PSOE solicitan que se reduzcan, en términos generales todos los tributos que puedan afectar a los nombrados colectivos. Es el caso, por ejemplo, de la tasa de depuración, en la que es necesario revisar el modo en el que se determina la cuota. Desde el Grupo Socialista piden que se establezca una cuota fija y otra variable en función del consumo real de los vecinos y que se facturen los metros cúbicos de agua consumidos realmente.
El equipo de gobierno, con la actual fórmula empleada, contempla un mínimo de 45 m3. “Una cifra con la que se está favoreciendo a los abonados de mayor consumo, en detrimento de los de menor consumo, lo cual se traduce en un agravio comparativo, y por tanto en una injusticia social”.
El grupo socialista solicita igualmente que se determinen perfectamente los periodos y forma de pago de las Tasas, y que la recaudación de las mismas, la realice el ‘Organismo Autónomo de Recaudación’, que es quien tiene legalmente delegada dichas competencias, o en su detrimento, el propio Ayuntamiento.
Para no asfixiar más la economía de las familias de Arévalo, “el Grupo Municipal Socialista considera necesario rebajar las tasas previstas para la utilización de la piscina cubierta. Lo mismo ocurre con el precio por beneficiarse del servicio que ofrece la escuela infantil, cuya subida de tarifas no debe ser superior al IPC”
Los ediles socialistas consideran que “estas ordenanzas fiscales delatan el afán recaudatorio del equipo de gobierno y dañan, notablemente, el bolsillo de los vecinos de Arévalo, sobre todo, de las economías más débiles”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porque no proponen al gobierno que no suban el iva a las familias con menos ingresos?que hipocritas

Anónimo dijo...

No te enterás, las tasas corresponden a un servicio se paga por la útilización que se haga de las mismas y no una cantidad a tanto alzado que hace este Ayuntamiento, pagando lo mismo el que más uso hace como el que que menos.