domingo, 13 de junio de 2010

La colaboración municipal permite que Arévalo tenga una Feria Taurina de primer nivel

El PSOE presenta un recurso contencioso administrativo por la contratación de los festejos taurinos
FERNANDO G. MURIEL
A diferencia de lo ocurrido en Segovia, donde el Ayuntamiento no ha querido que las fiestas de la ciudad celebraran su tradicional feria taurina, por lo que no ha ayudado económicamente a la empresa que gestiona la plaza de toros, en Arévalo, aunque con una cantidad inferior a la del año pasado, se ha conseguido rematar una feria con dos corridas de primer nivel tanto en el toreo a pie como en el arte del rejoneo, que complementa el abono con el ya tradicional concurso de Cortes “Ciudad de Arévalo”, mientras que los festejos populares continuarán siendo la esencia de las fiestas de San Vitorino Mártir, con la celebración de siete encierros, de los cuales dos son camperos y cinco urbanos, tres nocturnos, y los dos dominicales con la suelta del toro del Alba, y la gimkana taurina “El Gran Prix de los Toros”
De esta forma, las ferias de Arévalo, que no se conciben sin la celebración de festejos taurinos, la empresa Martín Perrino cuenta para inaugurar la feria con una corrida en la que Morante de la Puebla, El Fandi y Cayetano, lidiarán toros de Carmen Segovia, mientras que el día de San Vitorino Mártir, Arévalo será sede de una alternativa en la que Pablo Hermoso de Mendoza, doctorará a Antonio D’Almeida cn Leonardo Hernández como testigo, con toros de Luis Terrón.
La ayuda económica del municipio ha sido esencial para que en una plaza como la arevalense se puedan ofrecer estas corridas a precios populares, con lo que el grupo de Gobierno pretende que los aficionados a la Fiesta Nacional puedan disfrutar de festejos de primer nivel, y que la ciudad ofrezca una feria de categoría con un atractivo para poder reclamar la presencia de aficionados de otras provincias.
Por su parte el Grupo Municipal Socialista de Arévalo, ha presentado un Recurso Contencioso Administrativo, contra los acuerdos adoptados en la ‘Junta de Gobierno Local’, en la que se aprobó el expediente de contratación de los Festejos Taurinos.
Finalmente piden que con el dinero aprobado para la contratación de los encierros para 2010, que consideran que es un derroche do fondos públicos, se podría crear una nueva partida, para ayudar a las familias, cuyos miembros estén en paro”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que hipocritas,¿por que no haceis una moción de más alto calado?,por ejemplo: Que cuando tengan que viajar los ministros al mismo lugar y practicamente a la misma hora,no cogan cada uno un avion de las fuerzas armadas,solo con eso supera con creces lo que hablais de despilfarro,no hablemos de ministerios de igual da,o otros tipos de ministerios que dan lo mismo,al fín y al cabo las fiestas de los toros en arévalo están dando una importancia a Arévalo y se le esta conociendo mucho más.

Anónimo dijo...

Creo que ha cometido usted un pequeño fallo que en breve seguro que rectifica.Sr. Muriel, donde pone "la colaboración municipal permite que Arévalo tenga una Feria Taurina de primer nivel", seguro que ha querido decir 'El Ayuntamiento olvida su deuda y paga 200.000 € más la recaudación para que unos pocos se entretengan'.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿CUANTO SE HA TIRADO EN EL PLAN E?
¿CUANTO SE HA TIRADO EN SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS?
CUANTO SE HA TIRADO ENT TRADUCIR EN EL SENADO DEL CASTELLANO AL CATALAN?
SEGUIMOS O MEJOR OS CALLAIS SRES CONCEJALES SOCIALISTAS.

Anónimo dijo...

Lo que uno tiene que leer, a los malgastadores y derrochones de izquierdas que han fulminado con sus insensateces todo el dinero público y se atreven a pedir algo de lo que no tienen ni idea, cómo es saber administrar éstos bienes públicos y piden austeridad mientras ellos se hacen palacios, propiedades,fortunas y se vanaglorian de ser socialistas, si Pablo Iglesias levantara la cabeza... En Arévalo no se entiende la fiesta sin toros y son muchisimos los aficionados locales y de fuera que gracias a ésta nueva plaza y sus magnificos carteles, proporcionan movimiento económico y puestos de trabajo en la localidad durante las fiestas, que sólo unos pocos aburridos no se entretienen ni lo entienden.

Anónimo dijo...

Parece mentira que diga usted eso, sr. anónimo anterior. el sr. muriel por muchos errores que cometa nunca rectifica. Ya se lo adelanto. Aunque le den revolcones, que le dan muchos, es absolutamnet incapaz de rectificar.

Anónimo dijo...

Los concejales del PSOE, podrían mostrar su solidaridad regalando las entradas que les van a regalar a ellos, Barreras de sombra, a personas que por culpa de la Crisis no van a poder ir a los toros, aunque sería su deseo

Anónimo dijo...

Vuelvo a insistir por segunda vez:
¿Y CUANTO DINERO SE HA TIRADO Y SE ESTÁ TIRANDO EN LAS MURALLAS Y EN OTROS DERROCHES DE ESTE AYUNTAMIENTO?

Anónimo dijo...

Me uno a la gran idea que ha tenido el de regalar las entradas de los socialistas ya veremos que hacen

Anónimo dijo...

Estupenda idea, diste en el clavo, pero, eso si que no, demagogia estos socialistas toda la que quieras y más, pero a la hora de hacer, mierda, lo mio es mio, y lo de los demás de todos,ejemplo: UNA CALLE MONISIMA A LA ENTRADA DEL PUEBLO, esta cerrada pues se tenia que abrir por el bien de Arévalo a qué si.

Anónimo dijo...

Dando por descontado que la polémica no es TOROS SI, TOROS NO, ya que en Arévalo es TOROS SI, será mejor que el cartel sea de primera categoría a que sea de segunda división.

Anónimo dijo...

Siiiiiii de primera categoria Y COMO ACOMPAÑAMIENTO PARA EL GRAN ELENCO DE TOREROS DEL CARTEL (imagino bastante caros) nuestra banda municipal de música, se quedara en la calle, ya que por lo que se ve el empresario no le ha quedado dinero suficiente para ella y la sustituira por una Charanga( con todos mis respetos a esta última).