sábado, 19 de junio de 2010

Vinilandia consigue el primer premio por su “5mentarios” mientras que el “Pincho de frutas” del Bar Paquita se alza con el accésit del voto popular

FERNANDO G. MURIEL
El Salón de plenos del Ayuntamiento de Arévalo acogió un año más la entrega de los premios del Vi Concurso "Ruta de las Tapas Ciudad de Arévalo", que se ha celebrado los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de junio. El acto ha estado presidido por el concejal de festejos Juan Luís Martín, y ha contado con la presencia de los concejales Teófila Muñoyerro, África Yagüe, y Agustín Carpizo, y ha contado con la asistencia del secretario del jurado, Fernando Mediavilla, así como representantes de varios de los 25 establecimientos que han participado en el concurso.

El premio a la mejor tapa ha recaído en 5mentario del bar Vinilandia. De igual forma este pincho se ha llevado el premio de la originalidad. Por su parte el premio del público ha recaido en “Pinchos con Fruta” del Bar Paquita.
Por su parte el premio a la mejor elaboración ha recaído en "Regalo de Sabor" del Restaurante Juan II, mientras que los galardón a la presencia ha sido para el "Uno Max” del café bar Millenium, mientras que el premio al mejor sabor ha sido para Bocadito de Luxe” del disco bar Mogambo. Por último el premio a la mejor atención l público ha recaido en el Burger Alexix que ha participado con el “Pinchito de Alejandrito”.
Finalmente en el sorteo entre los participantes en la Votación Popular, de entre los que han realizado el recorrido completo, el lote de productos ibéricos ha recaído en Armando Duarte Mulas.
Desde el municipio se muestran satisfechos por el éxito de esta quinta edición que consolida concurso que nació como una forma de dar un impulso a las nuevas generaciones sobre costumbre tradicional del tapeo, que en Arévalo estuvo muy arraigado hasta los años ochenta y que poco a poco ha ido perdiendo tirón por el cambio de hábito de los jóvenes.
No obstante, este concurso pretende repetir el éxito que tienen similares como el ‘Pincho de Oro’ que tiene lugar en la provincia de Valladolid o el ‘Ávila en Tapas’ de la capital abulense.

No hay comentarios: