FERNANDO G. MURIEL
Según la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, cada vez son más los consumidores que se acercan a sus oficinas o telefonean para conseguir asesoramiento e información sobre este tema, lo que ha provocado que en los últimos meses, esta demanda ha aumentado hasta el 78 por ciento.
Para la organización de usuarios la información en las agencias debe ser puntual y clara. En el caso de que ofrezcan un viaje combinado se supone que deben incluir transporte, alojamiento y otros servicios turísticos que no sean los dos anteriores y que sean parte importante del viaje. El folleto informativo debe informar con claridad sobre: destinos, medios de transporte y su clase y características, calendario, itinerario, regímenes alimenticios, pasaportes y visados que puedan pedir, excursiones, datos del organizador, responsabilidades, cancelaciones y otras condiciones del viaje.
Una vez comprobado todo esto y firmado el contrato, la Unión de Consumidores manifiesta que se debe conocer horario, lugares de escala, categoría de la plaza a ocupar en el medio de transporte, datos y teléfono de la representación de la Agencia de Viajes, o número de urgencias. Es oportuno saber qué consecuencias nos puede traer la cancelación, cesión, modificación del contrato: pérdidas económicas, razones justificadas, aceptar las modificaciones... Todo este tipo de viajes está regulado por ley y su garantía, en cuanto a derechos, es de dos años.
En viajes aéreos y terrestres ferroviarios, la UCE manifiesta que hay que tener en cuenta lo establecido en cuanto equipaje, animales domésticos, cancelación, retrasos, etcétera, que pueden hacer un viaje más seguro y la vida más cómoda al evitar problemas. Si se alquila un vehículo para los desplazamientos en el lugar de vacaciones hay que tener presente que se cumplan las cláusulas del contrato y que figuren todos los datos de la empresa y del vehículo en cuestión, y por último, si el viaje es en carretera, se pueden comprobar los precios, rutas, servicio ofrecido y realizado y si no se cumple piden que se reclame
Las Juntas Arbitrales de Transporte fueron creadas para establecer un cauce sencillo y rápido para solucionar controversias en el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y actividades auxiliares.
Según la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, cada vez son más los consumidores que se acercan a sus oficinas o telefonean para conseguir asesoramiento e información sobre este tema, lo que ha provocado que en los últimos meses, esta demanda ha aumentado hasta el 78 por ciento.
Para la organización de usuarios la información en las agencias debe ser puntual y clara. En el caso de que ofrezcan un viaje combinado se supone que deben incluir transporte, alojamiento y otros servicios turísticos que no sean los dos anteriores y que sean parte importante del viaje. El folleto informativo debe informar con claridad sobre: destinos, medios de transporte y su clase y características, calendario, itinerario, regímenes alimenticios, pasaportes y visados que puedan pedir, excursiones, datos del organizador, responsabilidades, cancelaciones y otras condiciones del viaje.
Una vez comprobado todo esto y firmado el contrato, la Unión de Consumidores manifiesta que se debe conocer horario, lugares de escala, categoría de la plaza a ocupar en el medio de transporte, datos y teléfono de la representación de la Agencia de Viajes, o número de urgencias. Es oportuno saber qué consecuencias nos puede traer la cancelación, cesión, modificación del contrato: pérdidas económicas, razones justificadas, aceptar las modificaciones... Todo este tipo de viajes está regulado por ley y su garantía, en cuanto a derechos, es de dos años.
En viajes aéreos y terrestres ferroviarios, la UCE manifiesta que hay que tener en cuenta lo establecido en cuanto equipaje, animales domésticos, cancelación, retrasos, etcétera, que pueden hacer un viaje más seguro y la vida más cómoda al evitar problemas. Si se alquila un vehículo para los desplazamientos en el lugar de vacaciones hay que tener presente que se cumplan las cláusulas del contrato y que figuren todos los datos de la empresa y del vehículo en cuestión, y por último, si el viaje es en carretera, se pueden comprobar los precios, rutas, servicio ofrecido y realizado y si no se cumple piden que se reclame
Las Juntas Arbitrales de Transporte fueron creadas para establecer un cauce sencillo y rápido para solucionar controversias en el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y actividades auxiliares.
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