viernes, 20 de agosto de 2010

La Junta de Castilla y León aprueba acuerdos en materia de Servicios Sociales y Sanidad

FERNANDO G. MURIEL
En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León reunido ayer decidió conceder 98.598 euros al Ayuntamiento de El Barraco para financiar el mantenimiento del Centros de personas mayores y la retribución del personal que presta servicios en los mismos.
Con esta subvención, el Gobierno autonómico mantiene su refuerzo a la aplicación del sistema de dependencia en el medio rural, apoyando que las personas en situación de dependencia puedan permanecer en su entorno.
El sistema de Dependencia continúa avanzando en Castilla y León en todos sus aspectos y con el apoyo firme a los servicios sociales próximos a los entornos propios de los castellanos y leoneses, ya sean del ámbito urbano o del rural.
A 1 de julio de 2010, 68.849 personas de la Comunidad tienen reconocida su situación de dependencia. De estas personas, a 50.837 les corresponde recibir prestaciones o servicios. De estas 50.837 personas, 44.485 tienen identificadas y reconocidas 49.020 prestaciones, ya que una persona puede tener varias prestaciones.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado destinar 905.016 euros para la dotación de equipamiento clínico en 201 consultorios locales de la región, de los cuales 19 están situados en la provincia de Ávila.
La Junta prevé el equipamiento de un total de 27 salas de 19 consultorios locales abulenses con material técnico como poliscopios, laringoscopios, fonendoscopios, diapasones, martillos de reflejos o esfigmomanómetros.
Desde el año 2008 la Junta de Castilla y León ha invertido en equipamiento médico en 527 consultorios, dotándose un total de 974 salas. Las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito de mejora de las infraestructuras y equipamientos asistenciales de Atención Primaria en el ámbito rural de Castilla y León se plantean en tres ejes de intervención basados en la construcción y/o reforma de centros de salud; las líneas de subvenciones a los municipios titulares de los consultorios locales, para su reforma o construcción; y la dotación y renovación, por parte de la Gerencia Regional de Salud, del equipamiento clínico básico de estas dependencias asistenciales sanitarias.

No hay comentarios: