sábado, 28 de agosto de 2010

La Peña Taurina falla los premios del XII Certamen de Fotografía

Todas las instantáneasas que se han presentado a este concurso estarán expuestas en el patio de la Casa Consistorial hasta el día 12 de septiembre
FERNANDO G. MURIEL
La Asociación Taurino Cultural Peña Taurina Arevalense, ha fallado los premios de la duodécima edición del Certamen de Fotografía "Arévalo Ciudad Taurina", único concurso fotográfico que se desarrolla en Arévalo, y que tiene como meta conseguir que esta organización tenga un amplio archivo sobre los festejos que se desarrolla en Arévalo con motivo de las fiestas, así como incentivar a los aficionados al arte de la fotografía a que puedan reflejar una instantánea artística sobre los actos taurinos que tienen lugar durante la Feria de San Vitorino Mártir.

El primer premio, dotado con 200 euros y diploma corresponde a una instantánea tomada por el arevalense Pedro Moya Sampedro que refleja un momento de la preparación de los toreros en el patio de cuadrillas para la corrida que tuvo lugar el día tres de julio.
El segundo premio, con el que ha sido galardonado el también arevalense Raúl Zurdo de Lima, y que está dotado con 100 euros y diploma acreditativo, pertenece a un momento del concurso de cortes celebrado el pasado 9 de julio.
Por último, Sergio del Pozo Benito, de Peñafiel , ha recibido los 50 euros y el diploma con los que está dotado el tercer premio tras recoger con su cámara una cogida del concurso de cortes.
La Peña Taurina muestra su satisfacción por lo arraigado que se encuentra ya el concurso, pues además de la gran cantidad de fotografías presentadas, todas ellas son de gran calidad, habiendo resultado difícil determinar los ganadores. Todas las fotografías tienen como tema los festejos taurinos celebrados en Arévalo, el pasado mes de julio, durante las Ferias y Fiestas de San Vitorino Mártir.
Exposición
Tanto las fotografías ganadoras como el resto de las presentadas, se pueden ver en el patio del Ayuntamiento de Arévalo, y que se abrió el pasado día 16 de agosto y permanecerá hasta el próximo domingo día 12 de septiembre.
La entrega de premios se realizará en el transcurso de la tradicional cena anual de socios de la Peña, que tendrá lugar, en el restaurante “El Tostón de Oro”, el día 25 de de septiembre.

No hay comentarios: