lunes, 23 de agosto de 2010

Martín Muñoz ha celebrado una jornada sanitaria impartida por profesionales de la Zona Básica de salud de Arévalo

FERNANDO G. MURIEL
Un grupo de profesionales sanitarios del Centro de salud ubicado en nuestra ciudad, han impartido una Jornada de salud, en el salón de plenos del ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, localidad segoviana enclavada en la Zona Básica de Salud de Arévalo.
El objetivo que los sanitarios de nuestra zona se plantearon con esta jornada es el trasmitir a la población en general, la capacidad de salud que tanto el ejercicio como la alimentación saludable tienen en nuestras vidas. Dos vectores de salud cuya importancia todos reconocen y muchos olvidan que se recoge en el famoso slogan: “Somos lo que Comemos “.
La jornada se inició con una conferencia informativa, sobre riesgo cardio vascular y ejercicio saludable. Adem]as se desarrollaron talleres relacionados con el etiquetado de los alimentos. Finalmente se expuso una explicación y degustación de pinchos saludables.
La conferencia informativa fue impartida por enfermeras del Centro de Salud de Arévalo, donde se ha explicado el riesgo cardiovascular, consejos para evitar su aparición y posteriores complicaciones. De igual forma se trato la potenciación de ejercicio saludable y los beneficios que nos aporta en la vida diaria.
Talleres de etiquetado de alimentos para el aprendizaje y entrenamiento en la lectura de la composición de los mismos y ayudar a tomar la decisión o no de su compra y consumo.
Explicación y degustación de pinchos saludables, participando en ello muy amablemente y de manera desinteresada los asistentes a la jornada.
Esta ha sido la segunda jornada de salud que se realiza en la Zona Básica de Salud de Arévalo, la primera se realizó en julio en Palacios de Goda y se continuará con esta actividad en el mes de septiembre en Tiñosillos.

No hay comentarios: