viernes, 8 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Arévalo construirá un Centro de Día para personas mayores dependientes

La Junta, con 563.000 euros financiará el 70 por ciento de la inversión
FERNANDO G. MURIEL
El Ayuntamiento de Arévalo ha conseguido concedido una subvención de 562.797 euros de la Junta de Castilla y León para financiar la construcción de un centro de día con unidad de estancias diurnas en la ciudad, lo que supone el 70 por ciento de una inversión que asciende a los 800.000 euros.

Con esta infraestructura el Ayuntamiento de la ciudad, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, consigue ofrecer un servicio a los arevalenses que da respuesta a las familias que pretende conciliar la vida laboral y familiar así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores y la de los familiares que se encargan de su cuidado.
El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, ha manifestado su satisfacción por la subvención recibida, y ha manifestado que aunque esta era una reivindicación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo, con la que no se descarta una colaboración, ha manifestado que su objetivo no es sólo para este colectivo, sino que intentará que se pueda atender al máximo de personas dependientes.,
El edificio que será de nueva construcción estará ubicado en una parcela de propiedad municipal situada en la calle Amaya. Contará con 40 plazas para personas mayores dependientes. Por su parte la parcela en la que se ubica permitirá futuras ampliaciones siempre que sean necesarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Porfin alguien de los politicos de arevalo y junta piensa con la cabeza.Esto antes que la plaza de toros,pircina cubierta,museos cerrados ect.Mas vale tarde que nunca.Posiblemente seran muy pocas plazas,solo tienes que darte un paseo por arevalo para comprobar la cantidad de personas dependientes que son acompañadas por familiares y vecinas o gente contratada de palabra por un rato.

Anónimo dijo...

Claro que como funcione igual que la piscina climatizada sera para que los jovenes de ahora lo pùedan disfrutar, ahora como enfermera digo yo que contrataran personal no creoq ue se lo cargen a los voluntarios que excelente labor están haciendo ya y tambien pienso que se hará un concurso para esas plazas legalmente...

Anónimo dijo...

Es verdad por fin un centro de dia, ya hay otro colectivo dentro de la localidad de Arevalo atendido ¡¡Enhorabuena politicos!!!
Pero que no se olviden que aun quedaria otra asignatura pendiente la atencion a los JOVENES DE AREVALO en la casa de juventud ¿Cuando sera eso? esperemos que no muy tarde.