domingo, 31 de octubre de 2010

"Las Bernardas" pone en escena esta noche el clásico "Antígona" de Sófocles

FERNANDO G. MURIEL
Hoy continúa la décimo tercera edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Maruchi Fresno, Ciudad de Arévalo". La compañía vallisoletana "Las Bernardas" pondrá en escena
la obra "Atra Bilis", original de Laia Ripole.
Las Bernardas surgió a principios del año 2003, cuando decidió poner en pie 'La Casa de Bernarda Alba'. Después de haber realizado un intenso trabajo de investigación sobre la época, el autor y la obra con motivo de un seminario sobre Federico García Lorca, el grupo coronó ese esfuerzo con la puesta en escena de esta gran obra.

Atra Bilis'
Es una comedia dramática se muestra como un «delirio a cuatro voces» en clave de «pranto» protagonizado por tres hermanas y una criada, todas ellas enamoradas de José Rosario Antúnez Valdivieso, ingeniero, vividor, marido de Nazaria. Un cadáver que a medida que pasan las horas va rejuveneciendo, hasta tal punto de que las mujeres se ven obligadas a taponar sus nueve agujeros para impedir que la materia, otrora en celo, se volatilizase en la nada. Se trata de un texto que seduce al instante.

No hay comentarios: