sábado, 30 de octubre de 2010

"Teatro Avento" muestra esta noche un espetcáculo de cosecha propia con "Humano, The Game"

FERNANDO G. MURIEL
Esta noche, dentro de la duodécima edición del Certamen de Teatro "Ciudad de Arévalo", el grupo de teatro "Avento" pone en escena la obra "Humano, The Game". Se trata de una obra cuyo texto es cosecha propia y bastante completa ya que los actores cantan, bailan, interpretan... todo un lujo para el teatro aficionado.
Los vigueses Avento Teatro trabajan con la seriedad y profesionalidad de una compañía de teatro pero usando las últimas horas del día como hacen los grupos amateur.El grupo de teatro Avento nació en Vigo en 1985 como uno de los pioneros del teatro aficionado en Galicia. Desde aquel momento la composición del grupo ha variado, de hecho, ahora mismo solo queda una persona de las que empezó con la compañía.
La trayectoria del grupo ha ido en cadena. Gracias al reconocimiento y el éxito de sus producciones han conseguido montar nuevas historias. Su pasión por el teatro es imparable y cuando aún no han terminado de presentar un montaje ya están trabajando en el siguiente.

Humano, The Game

La obra trata sobre las tribulaciones de un personaje de videojuego que componen sus fases por las diferentes fases que componen su andadura en el juego de la vida.
Un recorrido por los distinto niveles y pruebas a superar; educarse, socializar, encontrar pareja, encontrar trabajo, y dar respuestas a los grandes enigmas que atrmentan su espíritu, ¿quién será ese jugador que decide por mí?, ¿por qué no puedo ir por ese otro camino?, ¿pertenezco a un juego pirateado?, ¿seré un personaje de consola o de PC?.
Se trata de una ácida crítica a nuestra sociedad en clave de comedia.

No hay comentarios: