viernes, 12 de noviembre de 2010

El Delegado Territorial de la Junta y el alcalde visitan las obras de la ampliación del polígono industrial de Arévalo

FERNANDO G.MURIEL
En estos momentos se están acometiendo las canalizaciones para dotar a la ampliación del polígono "Tierras de Arévalo" de servicios, suministros e infraestructuras, tal y como han comprobado el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, y el Alcalde de la ciudad, Vidal Galicia Jaramillo.
Esta actuación dotará al polígono de 143 parcelas y más de un millón de metros cuadrados de superficie: más de 600.000 para suelo industrial, 100.000 para equipamientos, 180.000 para zonas verdes, 1.900 para infraestructuras y 175.000 para red viaria y aparcamientos.
El polígono "Tierra de Arévalo" cuenta con ventajas como su magnífica comunicación. Está situado en el Noroeste del casco urbano de la localidad, con buenas comunicaciones y fácil acceso desde la Autovía del Noroeste A-6 (Madrid-La Coruña) y la Cl-605.
El nuevo polígono dispondrá de una red de agua potable mallada que garantiza la presión conectada a la red municipal de abastecimiento de agua. Además, existe un depósito de abastecimiento de agua potable y una red de alcantarillado independiente para la evacuación de las aguas pluviales. El polígono está dotado de infraestructura subterránea para el suministro de energía eléctrica media o baja tensión. Todas las redes de energía eléctricas aéreas que cruzan por el sector serán soterradas. También se dispondrá de canalizaciones subterráneas para líneas de telefonía y canalización subterránea de gas natural.
ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León para la generar suelo industrial y tecnológico de calidad para el establecimiento de nuevos proyectos empresariales y ampliación y modernización de los ya existentes.