martes, 30 de noviembre de 2010

La Cámara de Comercio preetende crear una nueva asociación de comerciamtes en la ciudad

FERNANDO G. MURIEL
La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Arévalo, en su vorágine por crear asociaciones sectoriales, ha enviado a los distintos comercios de la ciudad una circular, en la que les convoca para la creación de una asociación en defensa de los intereses del sector, para lo que ha convocado en la sede de la institución una reunión que tendrá lugar el día 13 de diciembre a las ocho y media de la tarde.
En la circular, el presidente de la institución, Florentino Cuesta, cuenta a los propietarios de los establecimientos comerciales de la ciudad, que la creación de esta nueva asociación, se enmarca dentro de las estrategias de desarrollo, y de la promoción comercial y turística, que forman parte del propósito de la corporación cameral para esta legislatura.
Junto a la carta remitida por Cuesta, se añade un documento para adherirse a la citada asociación, que curiosamente tiene que ser cumplimentada y entregada en las oficinas de la Cámara de Comercio antes del día 10 de diciembre, tres días antes de que los posibles interesados en pertenecer a la agrupación de comerciantes, reciban información sobre cuáles son los objetivos de la misma. Al parecer se trata de una novedosa estrategia en la que primero adhieren a los socios, y luego les explican cuál es la asociación en la que se han inscrito, cuál será la cuota por pertenecer a la misma, así como otras cuestiones relacionadas con las actividades de la agrupación.
En la actualidad, Arévalo tiene dos asociaciones de comerciantes, "Huerta del Marqués", que agrupaba comercios de la zona del Paseo de la Alameda, "Alcocer", en la que se encontraban los establecimientos del centro, estas dos constituidas legalmente y que legalmente siguen existiendo, aunque su actividad está paralizada. De igual forma se proyectó otra, "Cañada Real" para aglutinar a los comercios de la zona de la avenida de Emilio Romero, que aunque estaba muy avanzada finalmente no se llegó a constituir.