martes, 30 de noviembre de 2010

La Unión de Consumidores presenta reclamaciones a la modificación de las Ordenanzas Fiscales

FERNANDO G. MURIEL
El presidente de la Unión de Consumidores y Usuarios de Arévalo, UCE, Francisco León Gómez, ha presentado una alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Arévalo, en la que las tasas y los precios públicos se modifican al alza para adecuarlas a las subidas del IPC, mientras que se han congelado los impuestos municipales.
León ha solicitado que el aumento generalizado se quede en un máximo del 0.5 por ciento. De esta forma pide que se establezca una fiscalidad de manera que aquellas personas que como consecuencia de estar en situación de paro generalizado en el núcleo familiar estén con las condiciones económicas en una situación mas que precaria.
De igual forma solicita que las tasas por recogida de basura, alcantarillado, instalaciones deportivas, así como la tasa de servicio de agua no tenga ningún tipo de aumento, sino que sean reducidas a un 50 por ciento para todas aquellas familias que lo están pasando mal.
La UCE también pide que se tenga en cuenta en esas subidas el apoyo a los autónomos y pequeños empresarios para que el porcentaje del 0.5 por ciento sea efectivo y así ayudar al seguimiento de esas empresas.
De igual mforma, León quiere recordar al alcalde la obligación que tienen los ayuntamientos de nuestra comunidad de presentar a la comisión regional de precios todos aquellos que vayan a ser modificados y afecten a los ciudadanos.